22:28 GMT +318 Noviembre 2019
En directo
    La bandera de Brasil

    Brasil prohíbe el ingreso a su territorio de funcionarios del Gobierno de Venezuela

    CC0 / Pixabay
    América Latina
    URL corto
    10949
    Síguenos en

    RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — El Gobierno de Brasil prohibió a partir del 20 de agosto el ingreso de altos funcionarios gubernamentales venezolanos, por considerar que sus actos contradicen a la Constitución brasileña, la democracia y los derechos humanos.

    "Esta ordenanza establece la regla para evitar la entrada al país de altos funcionarios del régimen venezolano, quienes, por sus actos, contradicen los principios y objetivos de la Constitución Federal, violando la democracia, la dignidad de la persona humana y los derechos humanos", señala el decreto publicado en el Diario Oficial.

    La medida del Ejecutivo entra en vigor a partir de este 20 de agosto; además, los nombres de las personas que no podrán en entrar a territorio brasileño se incluirán en una lista detallada que preparará el Ministerio de Relaciones Exteriores y se remitirá posteriormente al Ministerio de Justicia y Seguridad Pública, se afirma en la ordenanza.

    La lista puede ser actualizada por la Cancillería.

    El Gobierno brasileño señaló que para tomar esa decisión se basó en las resoluciones de la Organización de los Estados Americanos, del Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas y las declaraciones del Grupo de Lima.

    En su cuenta de la red social Twitter, el canciller brasileño Ernesto Araújo pidió a principios de mes que el resto de países se sumen al boicot al Gobierno de Nicolás Maduro.

    ​"En la Conferencia por la Democracia en Venezuela (realizada el 20 de agosto en Lima) toda la comunidad internacional tiene que verlo: por un lado el Gobierno constitucional de Guaidó, por otro, el régimen genocida de Maduro que sobrevive a la fuerza; quien defiende la libertad y la dignidad humana solo tiene una opción: Fuera Maduro", escribió.

    Venezuela vive una crisis político-económica que se intensificó en enero luego de que el diputado opositor Juan Guaidó, respaldado por Estados Unidos, se autoproclamó "presidente encargado" de la nación.

    Maduro llamó a Guaidó "marioneta" de Washington y acusó a la Casa Blanca de orquestar un golpe en su contra.

    Etiquetas:
    Nicolás Maduro, Gobierno de Venezuela, Venezuela, Brasil
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik