Widgets Magazine
20:02 GMT +319 Septiembre 2019
En directo
    Mauricio Hernández, exguerrillero chileno

    El avión con el exguerrillero Mauricio Hernández sale de Brasil a Chile

    © AFP 2019 / Robson Fernandjes
    América Latina
    URL corto
    202
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — El ministro de Relaciones Exteriores de Chile, Teodoro Ribera, confirmó la salida de un avión que trasladará de Brasil a Chile al exguerrillero chileno Mauricio Hernández.

    "Nuestro cónsul en Sao Paulo acaba de confirmar el despegue del avión que trae a Chile a Mauricio Hernández Norambuena, último paso en el proceso de extradición que permitirá que éste cumpla sus condenas por el crimen del senador Jaime Guzmán y el secuestro de Cristián Edwards", publicó Ribera en su cuenta de Twitter.

    ​​Este 19 de agosto, el ministro de Justicia chileno, Hernán Larraín, confirmó que Brasil inició el proceso de extradición del exguerrillero.

    Hernández fue uno de los líderes del movimiento de resistencia armado Frente Patriótico Manuel Rodríguez, que luchó contra la dictadura de Augusto Pinochet (1973-1990) en Chile.

    En 1991 participó del asesinato del senador derechista Jaime Guzmán, hecho por el que fue condenado a prisión, pero en 1996 se escapó de la cárcel de seguridad en un helicóptero y huyó del país.

    Después de años de estar prófugo de la justicia chilena, en 2001 fue capturado en Brasil y condenado a 30 años por el secuestro del empresario de ese país, Washington Olivetto.

    Etiquetas:
    extradición, salida, avión, Brasil, Chile
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik