04:33 GMT +317 Noviembre 2019
En directo
    Bandera del Perú

    Perú y China suscriben convenio de cooperación por 14 millones de dólares

    CC BY-SA 2.0 / John Serrao / IMG_2028
    América Latina
    URL corto
    131
    Síguenos en

    LIMA (Sputnik) — Los gobiernos de China y Perú firmaron un convenio de cooperación por el cual el país asiático donará cerca de 14 millones de dólares para varios proyectos, entre ellos la mejora del museo de arqueología más antiguo de este país sudamericano, informó la cancillería peruana.

    "El ministro de Relaciones Exteriores, Néstor Popolizio Bardales, y la encargada de Negocios a.i. de la Embajada de la República Popular China, señora Li Yun, suscribieron el Convenio de Cooperación Económica y Técnica mediante el cual el Gobierno chino concede en donación (...) aproximadamente 14 millones de dólares que permitirán financiar futuros proyectos acordados entre ambos países", indicó la cancillería.

    Una parte del monto se destinará al Proyecto Mejoramiento de los Servicios Culturales del Museo Nacional de Arqueología, Antropología e Historia del Perú, fundado en 1822, un año después de la declaración de independencia.

    El museo, que se encuentra ubicado en el distrito limeño de Pueblo Libre, cuenta con un acervo de más de 300.000 piezas históricas.

    En mayo, el Ministerio de Cultura ordenó su cierre por dos años a fin de desarrollar mejoras en la infraestructura y los servicios que ofrece.

    La cancillería destacó que el convenio es una muestra del "excelente estado" de las relaciones entre Perú y China.

    Etiquetas:
    cooperación, China, Perú
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik