América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Perú y China suscriben convenio de cooperación por 14 millones de dólares

Síguenos en
LIMA (Sputnik) — Los gobiernos de China y Perú firmaron un convenio de cooperación por el cual el país asiático donará cerca de 14 millones de dólares para varios proyectos, entre ellos la mejora del museo de arqueología más antiguo de este país sudamericano, informó la cancillería peruana.

"El ministro de Relaciones Exteriores, Néstor Popolizio Bardales, y la encargada de Negocios a.i. de la Embajada de la República Popular China, señora Li Yun, suscribieron el Convenio de Cooperación Económica y Técnica mediante el cual el Gobierno chino concede en donación (...) aproximadamente 14 millones de dólares que permitirán financiar futuros proyectos acordados entre ambos países", indicó la cancillería.

Una parte del monto se destinará al Proyecto Mejoramiento de los Servicios Culturales del Museo Nacional de Arqueología, Antropología e Historia del Perú, fundado en 1822, un año después de la declaración de independencia.

La bandera de Perú - Sputnik Mundo
América Latina
Perú instalará tienda de promoción comercial y cultural en China
El museo, que se encuentra ubicado en el distrito limeño de Pueblo Libre, cuenta con un acervo de más de 300.000 piezas históricas.

En mayo, el Ministerio de Cultura ordenó su cierre por dos años a fin de desarrollar mejoras en la infraestructura y los servicios que ofrece.

La cancillería destacó que el convenio es una muestra del "excelente estado" de las relaciones entre Perú y China.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала