En directo
    América Latina
    URL corto
    0 10
    Síguenos en

    LIMA (Sputnik) — El equipo fiscal Lava Jato de Perú, que investiga el conocido caso de corrupción, realizará una inspección a la Carretera Interoceánica Sur, principal obra por la que es investigado el expresidente Alejandro Toledo (2001-2006) por recibir presuntamente sobornos de Odebrecht.

    "Surge la necesidad de examinar el estado de los tramos 2 y 3 de la Carretera Interoceánica Sur (...) Ello será de utilidad para la averiguación de los hechos que son materia de investigación a fin de obtener un panorama más amplio que permita desarrollar la labor pericial", afirmó el fiscal anticorrupción, Walter Villanueva, en declaraciones al diario El Comercio.

    La diligencia está prevista para el 27 y 28 de agosto en los tramos de la obra vial ubicados en los departamentos de Cusco y Madre de Dios (sur).

    La inspección se hará con la asistencia de peritos en ingeniería, así como personal de la División de Delitos de Alta Complejidad de la Policía Nacional.

    El equipo fiscal Lava Jato sostiene que Toledo habría recibido cerca de 20 millones de dólares de Odebrecht para otorgarle la concesión de la obra.

    Por esta acusación, la justicia dictó una orden de prisión preventiva contra el exjefe de Estado por 18 meses.

    Toledo, residente en EEUU desde 2017, se encuentra actualmente en una prisión de California (oeste) a la espera de que se resuelva el pedido de extradición formulado por el Estado peruano.

    Etiquetas:
    Perú, Odebrecht, Alejandro Toledo
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook