Widgets Magazine
12:17 GMT +318 Septiembre 2019
En directo
    Nicolás Maduro, presidente de Venezuela

    Maduro anuncia contraofensiva para lograr victoria ante agresiones contra Venezuela

    © Sputnik / Carolina Cabral
    América Latina
    URL corto
    170
    Síguenos en

    CARACAS (Sputnik) — El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció que iniciará una nueva etapa de contraofensiva para hacer frente a los ataques contra esa nación sudamericana.

    "Venezuela está en el epicentro de la lucha geopolítica mundial, enfrentando una etapa crucial de resistencia y batalla por la dignidad, estoy seguro que más temprano que tarde, los pueblos libres de la patria grande iniciaremos una nueva etapa de contraofensiva para la victoria", escribió Maduro en la red social Twitter.

    ​El pasado 10 de agosto, el jefe de Estado aseguró que su país está preparado para vencer el 'bloqueo' de EEUU y llamó a los ciudadanos de su país al "combate" para hacer frente a las agresiones del Gobierno de Donald Trump.

    Trump firmó el 5 de agosto una orden ejecutiva en la cual congela todos los bienes de Venezuela en EEUU y restringe el uso del sistema financiero de su país para cualquier empresa nacional o extranjera que realice negocios con Venezuela.

    El decreto se aplica "al Estado y al Gobierno de Venezuela, a cualquier subdivisión política, agencia o su estructura, entre ellos, el Banco Central de Venezuela y la estatal Petróleos de Venezuela".

    El Gobierno calificó la acción como una gravísima "violación masiva" de los derechos humanos de los venezolanos.

    Además, el Gobierno venezolano inició una jornada de recolección de firmas hasta el próximo mes de septiembre, las cuales consignarán ante la Organización de Naciones Unidas, en rechazo a las sanciones de EEUU.

    Etiquetas:
    bloqueo, Donald Trump, sanciones, Venezuela, Nicolás Maduro
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik