Widgets Magazine
06:07 GMT +318 Septiembre 2019
En directo
    Cárcel, imagen referencial

    Gobierno de Chile confirma inicio del proceso de extradición de exguerrillero en Brasil

    CC0 / Pixabay
    América Latina
    URL corto
    0 0 0
    Síguenos en

    SANTIAGO (Sputnik) — La justicia brasileña inició el proceso para extraditar al exguerrillero chileno Mauricio Hernández preso en Brasil, confirmó el ministro de justicia de Chile, Hernán Larraín.

    "Brasil inició el proceso de extradición contra el exfrentista Mauricio Hernández Norambuena", informó Larraín a Radio Biobío.

    La noticia ya había sido adelantada de manera extraoficial por la familia de Hernández, quienes ya habían denunciado que el exguerrillero fue trasladado de manera ilegal de la Penitenciaría de Avare en Sao Paulo a las dependencias de la Policía Federal, proceso que normalmente se realiza antes de extraditar a un preso.

    El ministro Larraín señaló este 19 de agosto que "ya se cumplieron las disposiciones del ordenamiento jurídico brasileño, las del chileno, y las normas de extradición vigentes de ambos países, haciendo factible la solicitud".

    Hernández fue uno de los líderes del movimiento de resistencia armado Frente Patriótico Manuel Rodríguez, que luchó contra la dictadura de Augusto Pinochet (1973-1990) en Chile.

    En 1991 participó del asesinato del senador derechista Jaime Guzmán, hecho por el que fue condenado a prisión, pero en 1996 se escapó de la cárcel de seguridad en un helicóptero y huyó del país.

    Después de años de estar prófugo de la justicia chilena, en 2001 fue capturado en Brasil y condenado a 30 años por el secuestro del empresario de ese país, Washington Olivetto.

    Etiquetas:
    extradición, justicia, presos, Brasil, Chile
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik