09:20 GMT +315 Diciembre 2019
En directo
    Una participante de una marcha en Caracas contra la política de sanciones de Estados Unidos

    Venezuela elogia la solidaridad de Rusia ante la política agresiva de EEUU

    © Sputnik / Magda Gibelli
    América Latina
    URL corto
    9642
    Síguenos en

    POLÍGONO DE ALÁBINO, RUSIA (Sputnik) — El ministro de Defensa de Venezuela, Vladimir Padrino López, elogió la solidaridad del Gobierno ruso ante los intentos de Estados Unidos de imponer un bloqueo al país sudamericano.

    "La Federación de Rusia ha mostrado su solidaridad fehaciente, visible, notoria en el caso de Venezuela, que está siendo en este momento agredida perversamente por el imperio norteamericano tratando de imponer un bloqueo, pretendidas sanciones", dijo Padrino López a un reducido grupo de medios, entre ellos Sputnik, en la clausura de los Juegos Militares Internacionales Army Games 2019.

    El ministro de Defensa de Venezuela, Vladimir Padrino López, en la clausura de los Juegos Militares Internacionales Army Games 2019
    © Sputnik . Alexandr Perepechenov
    El ministro de Defensa de Venezuela, Vladimir Padrino López, en la clausura de los Juegos Militares Internacionales Army Games 2019

    El ministro de Defensa de Venezuela destacó los avances significativos en la cooperación técnico-militar entre Moscú y Caracas.

    "Tuvimos una conversación privada con el ministro de Defensa (ruso, Serguéi Shoigú) sobre el nivel de cooperación técnico-militar que ha venido dando avances significativos", afirmó Padrino López. 

    El ministro se refirió en particular al convenio firmado esta semana que permite visitas recíprocas de buques de guerra de ambos países, al señalar que "es un acuerdo entre muchos otros".

    "Vamos a incrementar también el nivel de capacitación, el nivel de educación, de preparación de todos nuestros cuadros para seguir en este camino de la unión, de la confraternidad, de la solidaridad y también de la amistad", subrayó.

    Padrino López, resaltó además que "ha crecido una amistad personal" entre él y su par ruso Shoigú, "producto de todo el trabajo que hemos venido realizando, de todo el nivel de cooperación que se ha venido elevando de manera extraordinaria".

    Los titulares de Defensa venezolano y ruso suscribieron el 15 de agosto un acuerdo sobre visitas recíprocas de buques de guerra.

    Padrino López calificó de "fructífera" su reunión con Shoigú y de "extraordinarios" los vínculos de cooperación técnico-militar que Venezuela y Rusia mantienen desde 2001.

    El ministro venezolano viajó a Moscú por órdenes del presidente Nicolás Maduro y por invitación de su par ruso.

    Más tarde este sábado a través de su Twitter, Padrino López agradeció a Shoigú la invitación a los Juegos Militares Internacionales Army Games 2019.

    ​"Hoy tuve el grato placer de asistir a la clausura de los Army Games 2019, donde nuestros guerreros dejaron el nombre de la Patria en alto. ¡Felicitaciones! Gracias al Gral. Serguéi Shoigú por su cordial invitación a este evento por la Paz y que afianza la unión de nuestros pueblos", tuiteó. 

    Los Army Games 2019 contaron con la participación de 37 países, entre ellos Venezuela, y se celebraron en territorio de diez naciones del continente euroasiático.

    "Son ejercicios para la paz, son competencias para la paz, yo creo que más que competencias son encuentros y un espacio de encuentro para la amistad", expresó Padrino López en declaraciones a un reducido grupo de medios, entre ellos Sputnik.

    El ministro venezolano calificó la participación de su país en los juegos militares de "experiencia inolvidable y extraordinaria".

    "Nos ha servido para compartir, saber las experiencias, para unirnos", dijo al agregar que el espíritu de esas competencias consiste en "fomentar la camaradería, el encuentro entre las naciones y la amistad".

    Padrino López enfatizó que el mundo "más que violencia necesita equilibrio, necesita fomentar más la paz y fomentar además la autodeterminación de los pueblos de ser libres, su independencia, su carácter soberano".

    "Felices estamos de estar aquí en la Federación de Rusia, regresamos a Venezuela con la satisfacción del deber cumplido, de haber participado", concluyó.

    Etiquetas:
    relaciones bilaterales, diplomacia, Rusia, Venezuela
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik