América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Argentina detiene a un empresario investigado en México por fraude fiscal

© AP Photo / Victor R. CaivanoPolice special forces provide security for the ceremony marking the 21st anniversary of the 1994 terror attack of the AMIA Jewish community center in Buenos Aires, Argentina
Police special forces provide security for the ceremony marking the 21st anniversary of the 1994 terror attack of the AMIA Jewish community center in Buenos Aires, Argentina - Sputnik Mundo
Síguenos en
CIUDAD DE MÉXICO (Sputnik) — La policía argentina detuvo en un aeropuerto de Buenos Aires a un empresario investigado por fraude fiscal en México, informó la Fiscalía General mexicana.

"En el Aeroparque Jorge Newbery de Buenos Aires, fue detenido por la Policía Federal de Argentina, a través de la División de Investigación Federal de Fugitivos y Extradiciones (INTERPOL), Carlos "A", junto a una cantidad en efectivo de dólares americanos", informó el ministerio público a través de su cuenta de Twitter.

​La detención se produce a petición de la Fiscalía General mexicana "con motivo de una defraudación fiscal que probablemente cometió en contra de la Hacienda Pública de nuestro país, por la cantidad de un millón 472 mil 236 pesos", explicó el ente.

Corrupción (imagen referencial) - Sputnik Mundo
América Latina
El Gobierno de México presenta sistema electrónico para recibir denuncias de corrupción
"Esta investigación se inició en 2016 y fue retomada por esta administración, con lo cual se logró la detención preventiva a través del Sistema INTERPOL, en razón de lo cual se iniciará de inmediato el proceso de extradición", agregó.

Los medios mexicanos precisan que el detenido es Carlos Ahumada Kurtz, un empresario y dirigente deportivo argentino-mexicano.

En 2004 protagonizó un sonado caso de corrupción que salpicó a algunos de los colaboradores de Andrés Manuel López Obrador, quien entonces encabezaba el Gobierno de México.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала