En directo
    América Latina
    URL corto
    6190
    Síguenos en

    CARACAS (Sputnik) — El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, dijo que su par de Estados Unidos, Donald Trump, persigue a su país como lo hizo Adolf Hitler (1889 – 1945) con los judíos.

    "Nos están haciendo lo que los nazis les hicieron a los pueblos de Europa en los años 40, lo que los nazis le hicieron al pueblo judío, así lo denuncio: Donald Trump le hace a Venezuela lo que Hitler le hizo al pueblo judío, perseguirlo, acabarlo, bloquearlo", añadió el jefe de Estado en una transmisión del canal estatal Venezolana de Televisión.

    Sin embargo, el mandatario aseguró que su Gobierno ha estructurado un plan, que involucra a diversos sectores de la sociedad, para impulsar la producción nacional y evitar que el bloqueo de Estados Unidos afecte el abastecimiento de productos en Venezuela.

    Desde 2017, el Gobierno de Estados Unidos ha aplicado sanciones a funcionarios del Gobierno de Venezuela y a su principal industria Petróleos de Venezuela S.A (Pdvsa).

    El pasado 5 de agosto, Trump firmó una orden ejecutiva en la que congela todos los bienes de Venezuela en ese país y prohíbe que cualquier empresa e individuo utilice el sistema financiero estadounidense para realizar transacciones con Caracas.

    Maduro ha denunciado que esta medida busca asfixiar a Venezuela y recrudecer la difícil situación humanitaria que afronta esa nación.

    Etiquetas:
    sanciones, bloqueo económico, Donald Trump, Nicolás Maduro, EEUU, Venezuela
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik