Widgets Magazine
19:06 GMT +321 Septiembre 2019
En directo
    Logo de la empresa venezolana Smartmatic

    Justicia electoral argentina pide informe sobre software de empresa a cargo del escrutinio

    © AFP 2019 / Ronaldo Schemidt
    América Latina
    URL corto
    Elecciones generales en Argentina (74)
    0 01
    Síguenos en

    BUENOS AIRES (Sputnik) — La jueza electoral argentina María Servini pidió al veedor judicial designado para monitorear las elecciones primarias que le remita un documento en el que se detalle el funcionamiento del software de la empresa venezolana Smartmatic, a cargo del procesamiento de los datos del escrutinio provisorio.

    Servini "pidió un informe sobre el funcionamiento del software de la empresa Smartmatic", informaron fuentes judiciales a las que accedió Sputnik.

    La magistrada tomó esta determinación a raíz de la acción de amparo presentada por el opositor Frente de Todos días antes de las elecciones primarias, en la que se pidió apartar a la empresa del recuento de votos provisorio de las PASO y de las elecciones generales del 27 de octubre.

    Ante la inminencia de las elecciones del pasado domingo, Servini solo dispuso la designación de un veedor informático para que controlara el escrutinio provisorio.

    A ese efecto fue designado el director general de Tecnología del Consejo de la Magistratura de la Nación, el ingeniero en sistemas Juan Antonio Franchino.

    La jueza le requirió ahora la presentación de un informe de la labor que desarrolló en los comicios electorales en el que se informe sobre el funcionamiento del cuestionado software.

    En las PASO del domingo, la alianza opositora Frente de Todos, que lideran Alberto Fernández y la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner (2007-2015), obtuvo 47,6% de los votos, frente a 32% de la coalición oficialista Juntos por el Cambio.

    Tema:
    Elecciones generales en Argentina (74)
    Etiquetas:
    elecciones primarias, Argentina
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik