América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Justicia electoral argentina pide informe sobre software de empresa a cargo del escrutinio

© AFP 2023 / Ronaldo SchemidtLogo de la empresa venezolana Smartmatic
Logo de la empresa venezolana Smartmatic - Sputnik Mundo
Síguenos en
BUENOS AIRES (Sputnik) — La jueza electoral argentina María Servini pidió al veedor judicial designado para monitorear las elecciones primarias que le remita un documento en el que se detalle el funcionamiento del software de la empresa venezolana Smartmatic, a cargo del procesamiento de los datos del escrutinio provisorio.

Servini "pidió un informe sobre el funcionamiento del software de la empresa Smartmatic", informaron fuentes judiciales a las que accedió Sputnik.

La magistrada tomó esta determinación a raíz de la acción de amparo presentada por el opositor Frente de Todos días antes de las elecciones primarias, en la que se pidió apartar a la empresa del recuento de votos provisorio de las PASO y de las elecciones generales del 27 de octubre.

Elecciones primarias en Argentina - Sputnik Mundo
América Latina
Oposición argentina denuncia que falló sistema del escrutinio provisorio
Ante la inminencia de las elecciones del pasado domingo, Servini solo dispuso la designación de un veedor informático para que controlara el escrutinio provisorio.

A ese efecto fue designado el director general de Tecnología del Consejo de la Magistratura de la Nación, el ingeniero en sistemas Juan Antonio Franchino.

La jueza le requirió ahora la presentación de un informe de la labor que desarrolló en los comicios electorales en el que se informe sobre el funcionamiento del cuestionado software.

En las PASO del domingo, la alianza opositora Frente de Todos, que lideran Alberto Fernández y la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner (2007-2015), obtuvo 47,6% de los votos, frente a 32% de la coalición oficialista Juntos por el Cambio.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала