América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Aumenta un 30 % el volumen de pasajeros en trenes suburbanos de Buenos Aires

CC0 / Pexels / Rieles de tren (imagen referencial)
Rieles de tren (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
BUENOS AIRES (Sputnik) — Cinco de las siete líneas de ferrocarriles de pasajeros, que comunican la ciudad con la provincia de Buenos Aires, transportaron un 33% más de usuarios entre enero y julio de 2015 y el mismo período de 2019, informó el Gobierno.

"Los trenes de las líneas Roca, Sarmiento, Mitre, Belgrano Sur y San Martín registraron una suba del 33% en la cantidad de pasajeros transportados durante los primeros siete meses del año en relación con el mismo período de 2015", indicó la Presidencia en un comunicado.

El aumento de viajes en estas líneas de ferrocarril, que permitió transportar a 53 millones más de usuarios hasta llegar a los 213,2 millones de viajes, se debe en parte al aumento de servicios diarios, que pasó de 1.569 a 2.008.

"Por otra parte, en los últimos cuatro años se construyeron dos viaductos (Mitre y San Martín) y está en marcha la construcción de un tercero [Belgrano Sur]", destacó el Ejecutivo.

El presidente Mauricio Macri y otras autoridades hablan en la inauguración del viaducto del tren Mitre - Sputnik Mundo
América Latina
Macri inauguró en Argentina el primer viaducto ferroviario que se construye en 100 años
Además de electrificar más de 70 kilómetros de red ferroviaria, "comenzó la instalación de frenado automático en todas las líneas, [y] se renovaron vías y sistemas eléctricos", añadió el Gobierno.

Por otra parte, se restauraron las históricas estaciones del tren Mitre y Constitución, cuyas cabeceras se sitúan en el barrio de Retiro, al norte de la capital argentina.

El ferrocarril Belgrano Sur, que enlaza la capital con el oeste de la provincia de Buenos Aires, llegó a un récord histórico en julio al haber transportado a 1.524.718 usuarios.

La línea Roca, que se dirige al sur y suroeste de Buenos Aires, también llegó a un máximo de volumen de pasajeros con 15.344.662 desplazamientos.

Ferrocarril (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Buenos Aires: experiencia ferroviaria de Rusia tiene gran valor para Argentina
En el Sarmiento, que viaja hacia el oeste de la provincia, viajaron más de 8.290.000 viajeros, "la mayor cifra para julio desde 2011 hasta la actualidad", de acuerdo al Ejecutivo.

La línea Mitre, que avanza hacia el norte y noroeste de Buenos Aires, alcanzó la mejor cifra de la década con el transporte de 5,3 millones de personas, la mejor cifra desde 2009.

En el tren San Martín, que a su vez se dirige hacia el oeste, se desplazaron más de 2.740.000 usuarios.

Los ferrocarriles suburbanos de Buenos Aires, que son estatales desde mitad del siglo XX, se extienden por más de 4.600 kilómetros.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала