En directo
    América Latina
    URL corto
    130
    Síguenos en

    BOGOTÁ (Sputnik) — La Corte Suprema de Justicia de Colombia fijó para el 8 de octubre la audiencia indagatoria al expresidente derechista Álvaro Uribe (2002-2010), investigado por sobornos para manipular testigos contra el senador izquierdista Iván Cepeda.

    "Se le informa que dentro de la actuación adelantada en su contra se dispuso la práctica de pruebas y señaló el próximo 8 de octubre, a partir de las 8:00 de la mañana [13:00 GTM] para escucharlo en diligencia de indagatoria", comunicó la Corte Suprema en un documento a Uribe, que este difundió en sus redes sociales.

    La Corte rechazó el 12 de este mes un pedido nulidad presentado por la defensa de Uribe, acusado de fraude procesal y soborno.

    La investigación contra Uribe asegura que intentó sobornar a testigos en una prolongada disputa legal con el senador Cepeda.

    En febrero de 2012, el exmandatario acusó a Cepeda de que "manipulaba testigos" para que lo involucrasen a él y a su hermano Santiago Uribe en actividades delictivas y nexos con grupos paramilitares de extrema derecha.

    La Corte no halló evidencias y absolvió a Cepeda.

    Pero el máximo tribunal descubrió mediante interceptaciones telefónicas que Uribe habría fabricado el caso contra el senador izquierdista ofreciendo supuestamente sobornos a delincuentes presos para que declararan contra Cepeda.

    El hermano del expresidente, Santiago Uribe, está en libertad condicional y no puede salir del país debido a que está imputado por homicidio y conformación del grupo paramilitar Los Doce Apóstoles en el departamento de Antioquia (noroeste), un caso por el que pasó dos años en prisión preventiva.

    Etiquetas:
    Iván Cepeda, Santiago Uribe, Álvaro Uribe Vélez, Colombia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook