América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

La Corte Suprema de Colombia fija fecha de indagatoria a Álvaro Uribe por soborno

© AFP 2023 / Joaquin SarmientoÁlvaro Uribe, expresidente de Colombia (2002-2010)
Álvaro Uribe, expresidente de Colombia (2002-2010) - Sputnik Mundo
Síguenos en
BOGOTÁ (Sputnik) — La Corte Suprema de Justicia de Colombia fijó para el 8 de octubre la audiencia indagatoria al expresidente derechista Álvaro Uribe (2002-2010), investigado por sobornos para manipular testigos contra el senador izquierdista Iván Cepeda.

"Se le informa que dentro de la actuación adelantada en su contra se dispuso la práctica de pruebas y señaló el próximo 8 de octubre, a partir de las 8:00 de la mañana [13:00 GTM] para escucharlo en diligencia de indagatoria", comunicó la Corte Suprema en un documento a Uribe, que este difundió en sus redes sociales.

Álvaro Uribe Vélez, expresidente de Colombia - Sputnik Mundo
América Latina
Arreaza: Uribe considera que es el presidente de Colombia
La Corte rechazó el 12 de este mes un pedido nulidad presentado por la defensa de Uribe, acusado de fraude procesal y soborno.

La investigación contra Uribe asegura que intentó sobornar a testigos en una prolongada disputa legal con el senador Cepeda.

En febrero de 2012, el exmandatario acusó a Cepeda de que "manipulaba testigos" para que lo involucrasen a él y a su hermano Santiago Uribe en actividades delictivas y nexos con grupos paramilitares de extrema derecha.

El expresidente de Colombia Álvaro Uribe Vélez. - Sputnik Mundo
Álvaro Uribe, el controvertido hombre que define la política de Colombia
La Corte no halló evidencias y absolvió a Cepeda.

Pero el máximo tribunal descubrió mediante interceptaciones telefónicas que Uribe habría fabricado el caso contra el senador izquierdista ofreciendo supuestamente sobornos a delincuentes presos para que declararan contra Cepeda.

El hermano del expresidente, Santiago Uribe, está en libertad condicional y no puede salir del país debido a que está imputado por homicidio y conformación del grupo paramilitar Los Doce Apóstoles en el departamento de Antioquia (noroeste), un caso por el que pasó dos años en prisión preventiva.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала