En directo
    América Latina
    URL corto
    2300
    Síguenos en

    CARACAS (Sputnik) — El Ministerio Público de Venezuela anunció el desmantelamiento de una banda dedicada al contrabando de oro desde Venezuela hacia República Dominicana.

    "Anunciamos el desmantelamiento de una mafia de contrabando de oro que extraía este mineral hacia República Dominicana, este grupo es dirigido por Roberto Antonio Espejo Camacho, quien tiene orden de aprehensión del Ministerio Público y por los delitos de tráfico de material estratégico agravado", informó el fiscal general, Tarek William Saab, en rueda de prensa en Caracas.

    El titular del Ministerio Público manifestó que Espejo Camacho está vinculado con tres ciudadanos venezolanos detenidos en junio pasado en República Dominicana, cuando trataban de trasladar en una avioneta 1.378.000 dólares hacia Venezuela.

    "Los detenidos son el piloto Claudio Di Génova, y los pasajeros Estela Gómez de Rodríguez y Jonathan Mata Figueroa, días después fueron detenidos Estefanía Monroy, Michel Enrique Córdova Carlos Julio González, junto a dos dominicanos", indicó.

    Saab detalló que Espejo Camacho utilizaba esos vuelos para extraer oro del territorio venezolano y comercializarlo de manera ilegal en República Dominicana, Aruba, Curazao y otras islas del Caribe.

    "Las investigaciones han determinado que los investigados son representantes legales de múltiples empresas a nivel nacional, siempre aparece la misma trama como hechos de corrupción, la instauración de empresas de maletín para comerte todas estas fechorías", señaló.

    Por ese caso, el fiscal precisó que han librado siete órdenes de allanamientos, la incautación de cuatro aeronaves de uso privados, solicitaron orden de aprehensión contra los ciudadanos involucrados.

    La Fiscalía también dictó la orden de prohibición de enajenar y gravar bienes y la inmovilización de instrumentos bancarios en contra de los implicados.

    "Hasta la fecha hay una persona condenada por admisión de los hechos ante tribunales de la República", sostuvo.

    De igual manera, el Ministerio Público inició los procedimientos para extraditar a los venezolanos detenidos en República Dominicana a causa de esos delitos.

    Saab indicó que el contrabando de oro es una actividad criminal, de "altísima gravedad", que daña la economía del país de esa nación sudamericana.

    Etiquetas:
    fiscalía, tráfico, oro, Venezuela
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook