América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Justicia argentina autoriza a expresidenta a viajar a Cuba entre el 22 y 30 de agosto

© REUTERS / Marcos BrindicciCristina Fernández de Kirchner, expresidenta de Argentina
Cristina Fernández de Kirchner, expresidenta de Argentina - Sputnik Mundo
Síguenos en
BUENOS AIRES (Sputnik) — El Tribunal Oral Federal (TOF) 2 autorizó a la expresidenta y senadora argentina Cristina Fernández de Kirchner a viajar entre el 22 y el 30 de este mes a La Habana, donde se atiende su hija Florencia por problemas de salud.

"El Tribunal Oral Federal 2 autorizó a la expresidenta a viajar a Cuba entre el 22 y el 30 de agosto", informaron fuentes judiciales a las que accedió esta agencia.

Florencia Kirchner, hija de expresidenta argentina Cristina Fernández de Kirchner (archivo) - Sputnik Mundo
América Latina
Tribunal argentino ordena a Florencia Kirchner acudir a la embajada en Cuba cada 15 días
El pedido fue realizado por la defensa de Fernández ante el TOF 2 el pasado 6 de agosto.

Este tribunal lleva adelante el juicio oral y público en el que la exjefa de Estado es investigada por supuestamente direccionar durante su gestión proyectos de obra pública en el distrito de Santa Cruz.

El diagnóstico principal de la hija de la expresidenta, de 28 años, es de trastorno de estrés postraumático, a lo que se suma "síndrome purpúrico, polineuropatía sensitiva desmielinizante, amenorrea, bajo peso corporal y linfedema ligero de miembros inferiores", según el reporte médico.

Florencia Kirchner viajó en febrero pasado a Cuba para asistir a un curso intensivo de guionistas de cine, pero no pudo participar a raíz de sus problemas de salud.

Florencia Kirchner y  Cristina Fernández, expresidenta argentina - Sputnik Mundo
América Latina
La maldición de los hijos del poder: problemas de salud, tragedias y causas judiciales
El pasado 7 de marzo, las autoridades cubanas prohibieron a Florencia Kirchner viajar en avión dado su estado de salud, por lo que la expresidenta se trasladó por una semana a La Habana para acompañarla.

Florencia Kirchner se encuentra procesada junto a su hermano Máximo en dos causas judiciales que también atañen a su madre.

En la primera la familia está acusada de integrar una asociación ilícita y de lavado de activos a través de la sociedad inmobiliaria Los Sauces.

En un segundo expediente, que fue elevado a juicio el pasado 28 de febrero, la familia Kirchner fue acusada de lavado de activos a través de la sociedad hotelera Hotesur.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала