Widgets Magazine
En directo
    Devaluación del peso argentino

    Inflación en Argentina es de 2,2% en julio y 54,4% interanual

    © REUTERS / Enrique Marcarian
    América Latina
    URL corto
    0 20

    BUENOS AIRES (Sputnik) — El encarecimiento de bienes y servicios en Argentina fue de 2,2% en julio y llevó la inflación anualizada a 54,4%, informó el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec).

    "El nivel general del Índice de Precios al Consumidor (IPC) representativo del total de hogares del país registró en julio una variación de 2,2% con relación al mes anterior", puntualizó el organismo.

    En todo el país el alza de precios llegó al 54,4% durante los últimos 12 meses.

    En el séptimo mes del año, el sector de la salud encabezó los aumentos con una subida de 4%, seguida del segmento de recreación y cultura (3,9%); restaurantes y hoteles (3%); equipamiento y mantenimiento del hogar (2,5%) y de alimentos y bebidas no alcohólicas (2,3%).

    La subida del IPC fue de 25,1% a nivel nacional entre enero y julio de este año.

    Durante este período, la inflación se hizo notar en la educación (31,4%); salud (28,5%); comunicación (28,4%); alimentos y bebidas no alcohólicas (27,5%) y vivienda, agua, electricidad, gas y otros combustibles (26,2%).

    En los últimos 12 meses, aumentaron sus precios por encima del promedio los sectores de comunicación (64,6%); salud (64%); bienes y servicios varios (58,7%); alimentos y bebidas no alcohólicas (58,1%); transporte (57,3%).

    La inflación en junio fue de 3,7%, por lo que el dato de julio representa una reducción del IPC.

    Pero la turbulencia financiera que siguió a las elecciones primarias del 11 de agosto, en las que la oposición sacó 15 puntos porcentuales de diferencia al oficialismo, llevó a una depreciación del peso argentino de casi el 27,7% que a partir de agosto se notará en los bienes y servicios. 

    Etiquetas:
    inflación, Argentina
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik