América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Un incendio deja varios muertos en una prisión de Ciudad de México

© REUTERS / Luis CortesLa policía de México
La policía de México - Sputnik Mundo
Síguenos en
CIUDAD DE MÉXICO (Sputnik) — Tres presos murieron y siete resultaron heridos en un incendio ocurrido en una cárcel de Ciudad de México, informó el subsecretario del Sistema Penitenciario de Ciudad de México, Asael Ruiz Ortega.

"Tres internos perdieron la vida en este incendio, que comenzó cerca de las 4:00 de la madrugada (10:00 GMT), y siete más resultaron lesionados, de ellos cuatro están graves y tres más con lesiones por quemaduras e inhalación de humo", dijo el funcionario capitalino al noticiario nacional Imagen.

El siniestro en el Reclusorio Oriente de la capital se desencadenó en el dormitorio número dos, donde están recluidos unos 110 reos, y se extendió a otros dos recintos carcelarios, los número tres y cuatro, detalló.

"No sabemos aún las causas, hemos dado parte a la Procuraduría capitalina que los por peritajes determinará la causa", dijo el funcionario.

Rosario Robles, extitular de Desarrollo Social de México - Sputnik Mundo
El Caso Robles, solo una de las 11 piezas de la 'estafa maestra' en México
El incendio ya fue controlado y cerca de las 9:00 de la mañana (15:00 GMT) y "las actividades ya continúan de manera normal", dijo Ruiz Ortega.

El responsable carcelario confirmó al noticiario que uno de los detenidos que resultó herido y está hospitalizado es Alfredo Maya Ortiz, dueño de la discoteca New's Divine, quien purga una condena de 24 años de cárcel, desde que el salón de baile se incendió en el año 2008, donde murieron doce personas.

Un dispositivo policíaco y de agentes del Ministerio Público fue desplegado en la zona oriente de la capital.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала