Widgets Magazine
20:15 GMT +319 Septiembre 2019
En directo
    La policía de México

    Un incendio deja varios muertos en una prisión de la Ciudad de México

    © REUTERS / Luis Cortes
    América Latina
    URL corto
    0 11
    Síguenos en

    CIUDAD DE MÉXICO (Sputnik) — Tres presos murieron y siete resultaron heridos en un incendio ocurrido en una cárcel de la Ciudad de México, informó el subsecretario del Sistema Penitenciario de la Ciudad de México, Asael Ruiz Ortega.

    "Tres internos perdieron la vida en este incendio, que comenzó cerca de las 4:00 de la madrugada (10:00 GMT), y siete más resultaron lesionados, de ellos cuatro están graves y tres más con lesiones por quemaduras e inhalación de humo", dijo el funcionario capitalino al noticiario nacional Imagen.

    El siniestro en el Reclusorio Oriente de la capital se desencadenó en el dormitorio número dos, donde están recluidos unos 110 reos, y se extendió a otros dos recintos carcelarios, los número tres y cuatro, detalló.

    "No sabemos aún las causas, hemos dado parte a la Procuraduría capitalina que los por peritajes determinará la causa", dijo el funcionario.

    El incendio ya fue controlado y cerca de las 9:00 de la mañana (15:00 GMT) y "las actividades ya continúan de manera normal", dijo Ruiz Ortega.

    El responsable carcelario confirmó al noticiario que uno de los detenidos que resultó herido y está hospitalizado es Alfredo Maya Ortiz, dueño de la discoteca New's Divine, quien purga una condena de 24 años de cárcel, desde que el salón de baile se incendió en el año 2008, donde murieron doce personas.

    Un dispositivo policíaco y de agentes del Ministerio Público fue desplegado en la zona oriente de la capital.

    Etiquetas:
    incendio, heridos, muertes, prisión, México, cárcel
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik