América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

El dólar y el riesgo país bajan en Argentina tras las declaraciones de Alberto Fernández

© REUTERS / Agustin MarcarianAlberto Fernández, candidato presidencial argentino
Alberto Fernández, candidato presidencial argentino - Sputnik Mundo
Síguenos en
BUENOS AIRES (Sputnik) — El peso argentino se apreció 7,9% y el riesgo país bajó 10% hasta los 1.752 puntos, tras las predisposición del vencedor de las elecciones primarias, el opositor peronista Alberto Fernández, de dialogar con el presidente Mauricio Macri y tras afirmar que un dólar a 60 unidades es "razonable".

El dólar cotiza a 58 pesos en el banco público Nación, tras haber estado en 63 el 14 de agosto.

Peso argentino y dólar estadounidense - Sputnik Mundo
América Latina
Analista: derrota de Macri desató el "terrorismo económico" sobre América Latina
Las acciones de empresas argentinas que cotizan en el exterior, que el 12 de agosto se derrumbaron hasta 70%, mostraron este 15 de agosto una recuperación de hasta 23%.

La Bolsa de Buenos Aires, el Merval, también se recuperaba 1,3% y superaba las 30.000 unidades.

La moneda local, que desde el 12 de agosto se depreció 25,5%, se recuperó tras las declaraciones del líder opositor Alberto Fernández, que este 15 de agosto aseguró que un dólar a 60 pesos "es razonable".

El dirigente del opositor Frente de Todos, que ganó por más de 15 puntos las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) del 11 de agosto frente al oficialismo, se mostró predispuesto a reunirse con el presidente Macri "si es necesario", y reivindicó la necesidad de que el jefe de Estado termine su mandato el próximo 10 de diciembre.

"Hay que disipar cualquier duda, se llega gobernando y siendo todos responsables", sostuvo en declaraciones a Radio Mitre.

Un hombre mira la devaluación del peso argentino frente al dólar en una pantalla - Sputnik Mundo
Economía
Devaluación y pánico bursátil en Argentina: historia de una crisis recurrente
Tras mantener el 14 de agosto un diálogo positivo con el presidente, Alberto Fernández también celebró que exista una "línea abierta sin intermediarios" entre ambos para poder conversar "las veces que haga falta".

En los comicios del 11 de agosto, la alianza opositora Frente de Todos que lideran Alberto Fernández y la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner (2007-2015) obtuvo 47,6% de los votos, mientras que la fuerza oficialista Juntos por el Cambio, recogió 32% de los sufragios.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала