Widgets Magazine
En directo
    El diputado federal Eduardo Bolsonaro, hijo del presidente de Brasil Jair Bolsonaro

    Hijo de Bolsonaro va al Senado en busca de votos para ser embajador de Brasil en EEUU

    CC BY 2.0 / Fabio Rodrigues Pozzebom/Agencia Brasil / Conselho de Ética arquiva denúncias contra Eduardo Bolsonaro
    América Latina
    URL corto
    0 03

    RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — El diputado brasileño Eduardo Bolsonaro, hijo del presidente Jair Bolsonaro, estuvo en el Senado intentando convencer a los senadores para que voten a favor de su nombramiento como embajador de Brasil en EEUU.

    Su hermano, el senador Flávio Bolsonaro, explicó que está haciendo ese trabajo "con toda la humildad" incluso con los que ya expresaron una opinión contraria, para que entiendan que es "muy importante para Brasil que una persona con su perfil esté en la embajada de Brasil en EEUU", según recoge el portal de noticias G1.

    Para que sea formalizado, el nombramiento de Eduardo Bolsonaro como embajador tiene que ser aprobado por el Senado; el otro requisito, (el aval del Gobierno de EEUU) ya se consiguió.

    En paralelo, se aprobó en una comisión de la Cámara de Diputados un proyecto de ley que pretende clasificar como nepotismo los nombramientos de parientes para embajadas.

    El presidente de la Cámara de Diputados, Rodrigo Maia, matizó que el proyecto no se llevará a votación antes de que el Senado se pronuncie para evitar dar la imagen de que es una iniciativa legislativa que busca únicamente desgastar al Gobierno impidiendo el nombramiento.

    Etiquetas:
    embajador, Brasil, Eduardo Bolsonaro
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik