América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Ecuador establece visado de corta duración para 11 países de África y Asia

CC BY 2.0 / John Haxby / QuitoQuito, la capital de Ecuador
Quito, la capital de Ecuador - Sputnik Mundo
Síguenos en
MONTEVIDEO (Sputnik) — Ecuador decidió establecer la exigencia de visado turístico a los ciudadanos de 11 países de África y Asia, con lo cual pasan a ser 23 los estados cuyos connacionales deben tramitar visas ecuatorianas, informó el canciller José Valencia.

"La resolución interministerial del día de ayer determina la exigencia de visado de corta duración, de turismo, para nacionales de 11 países que en el futuro deseen ingresar en el Ecuador", afirmó el canciller en un video publicado en Twitter.

Los países comprendidos son Angola, Camerún, Gambia, Ghana, Guinea, India, Irak, Libia, República Democrática del Congo, Siria y Sri Lanka.

La medida fue adoptada por Valencia y la ministra de Gobierno (Interior), María Paula Romo.

Migrantes venezolanos esperan en el punto de control en la frontera entre Ecuador y Perú - Sputnik Mundo
América Latina
"La exigencia de visa en Ecuador hará más vulnerables a los migrantes venezolanos"
La cancillería señaló que detectó "distorsiones" en los flujos migratorios de las nacionalidades mencionadas en los últimos años, como un aumento "inusitado" de los arribos y del porcentaje de personas de esos orígenes que residen en este país.

"En los análisis hechos por cancillería se evidencia que el total de extranjeros que permanecen en el Ecuador (saldo migratorio) sin una visa, nacionales de esos países, supera en todos los casos el 83%" de los que ingresaron, agregó.

En junio de este año Ecuador también decidió exigir visa a los venezolanos, con vigencia de dos años y con posibilidad de prórroga.

La cancillería señaló que Ecuador no exige visa por razones turísticas a todos los países del mundo, con excepción de 23 nacionalidades.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала