11:39 GMT +315 Noviembre 2019
En directo
    Bandera de Noruega

    Misión de Noruega intenta restablecer diálogo entre Gobierno y oposición de Venezuela

    CC0 / Pixabay
    América Latina
    URL corto
    110
    Síguenos en

    CARACAS (Sputnik) — Una delegación del Gobierno de Noruega arribó a la capital venezolana para reunirse con representantes del oficialismo y de la oposición y restablecer las conversaciones entre las partes suspendidas el 7 de este mes, confirmó a Sputnik una fuente cercana a ese proceso.

    El presidente Nicolás Maduro decidió suspender la participación de su delegación en las conversaciones que se desarrollaban en Barbados con el acompañamiento de Noruega, luego de que el mandatario de Estados Unidos, Donald Trump, ordenó bloquear todos los activos venezolanos bajo jurisdicción estadounidense.

    El Gobierno de Noruega había indicado en un comunicado que se encontraba en contacto con ambas partes a fin de retomar el proceso para una salida negociada a la grave crisis económica, política y social en Venezuela.

    La visita de la delegación de Noruega coincide también con la presencia en Caracas del indio Sri Sri Ravi Shankar, denominado embajador de la paz, quien se reunió el martes con Maduro y este 14 de agosto con el líder opositor Juan Guaidó, presidente de la Asamblea Nacional (parlamento unicameral), entre otros dirigentes.

    Dos días atrás, además, la oficialista Asamblea Nacional Constituyente creó una comisión para evaluar si se adelantan las elecciones del parlamento, único poder en el que está representada la oposición, y ordenó despojar de inmunidad a tres diputados.

    Las partes no han ofrecido declaraciones ni contestado las consultas formuladas por esta agencia. 

    Etiquetas:
    negociaciones, Noruega, Juan Guaidó, Venezuela, Nicolás Maduro
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik