América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Trabajadoras rurales de Brasil protestan en reivindicación de sus derechos

© REUTERS / Andre Coelho"Marcha de las Margaritas" en Brasilia
Marcha de las Margaritas en Brasilia - Sputnik Mundo
Síguenos en
RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — Miles de mujeres trabajadoras del campo marcharon en Brasilia para reivindicar sus derechos en la tradicional 'Marcha de las Margaritas'.

"La marcha reproduce el sentimiento que toda la clase trabajadora debe tener, de unidad; eso muestra a nuestros verdugos que estamos resistiendo", comentó Bete Cerqueira, portavoz del Movimiento de los Sin Tierra (MST) de Goiás (centro-oeste de Brasil), según informa este movimiento social en la red social Twitter.

La manifestación se celebra anualmente desde el año 2000, y el lema de esta edición es 'Margaritas en la lucha por un Brasil con soberanía popular, democracia, justicia, igualdad y libre de violencia'.

Movilización contra los recortes de la educación en Belém, Estado de Pará - Sputnik Mundo
América Latina
Por qué los brasileños (y en especial las mujeres) salieron a la calle para protestar contra Bolsonaro
Según la prensa local, un grupo de mujeres indígenas que también se encuentra en Brasilia estos días para reivindicar sus derechos, se unió a la manifestación de las trabajadoras del campo.

La marcha de las margaritas se llama así en honor de Margarida Maria Alves, expresidenta del Sindicato de los Trabajadores Rurales de Alagoa Grande, en el estado de Paraíba (noreste), que fue asesinada en 1983 a manos de latifundiarios de la región.

Durante los diez años en que estuvo al frente del sindicato, luchó por el fin de la violencia en el campo, por derechos laborales que respetasen horarios de trabajo, vacaciones remuneradas y paga extra.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала