Widgets Magazine
En directo
    Álvaro Uribe Vélez, expresidente de Colombia (archivo)

    Arreaza: Uribe considera que es el presidente de Colombia

    © AP Photo / Fernando Vergara
    América Latina
    URL corto
    160

    CARACAS (Sputnik) — El canciller venezolano, Jorge Arreaza, dijo que Álvaro Uribe Vélez reconoció que es el presidente de Colombia, durante unas declaraciones que emitió en la emisora Blu Radio.

    "No lo dijimos nosotros, lo dice el propio Uribe: "yo soy presidente de Colombia y soy senador", escribió Arreaza en la red social Twitter.

    ​El canciller agregó en la publicación un audio en el que se escucha al exmandatario Uribe (2002-2010) indicar que tiene una responsabilidad con ese país por ser presidente y senador.

    En reiteradas ocasiones el Gobierno venezolano ha asegurado que quien gobierna en Colombia es Álvaro Uribe y no Iván Duque.

    Además, el presidente Nicolás Maduro acusó en junio pasado a Duque y a Uribe de ser los responsables de los intentos de asesinato en su contra.

    El 26 de junio, el Gobierno venezolano informó que había desmantelado un plan militar para dar un golpe de Estado, liberar al general Raúl Isaías Baduel, detenido desde 2009, y proclamarlo como presidente.

    El intento de golpe de Estado estaba previsto que se ejecutara entre el 23 y 24 de junio, pero logró desmantelarse debido a que durante hace 14 meses sus involucrados fueron investigados y lograron infiltrarlos.

    De acuerdo, al Ejecutivo venezolano, el intento de golpe de Estado de junio, y el del pasado 30 de abril, involucran a los gobiernos de Panamá, Chile, Colombia y Estados Unidos, estos últimos tres como promotores y financistas.

    Etiquetas:
    golpe de estado, Venezuela, Colombia, Iván Duque, Álvaro Uribe Vélez
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik