América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Arreaza: Uribe considera que es el presidente de Colombia

© AP Photo / Fernando VergaraÁlvaro Uribe Vélez, expresidente de Colombia
Álvaro Uribe Vélez, expresidente de Colombia - Sputnik Mundo
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — El canciller venezolano, Jorge Arreaza, dijo que Álvaro Uribe Vélez reconoció que es el presidente de Colombia, durante unas declaraciones que emitió en la emisora Blu Radio.

"No lo dijimos nosotros, lo dice el propio Uribe: "yo soy presidente de Colombia y soy senador", escribió Arreaza en la red social Twitter.

​El canciller agregó en la publicación un audio en el que se escucha al exmandatario Uribe (2002-2010) indicar que tiene una responsabilidad con ese país por ser presidente y senador.

Iván Duque, presidente de Colombia  - Sputnik Mundo
América Latina
Analista: primer año de Presidencia de Duque en Colombia ha sido verdaderamente malo
En reiteradas ocasiones el Gobierno venezolano ha asegurado que quien gobierna en Colombia es Álvaro Uribe y no Iván Duque.

Además, el presidente Nicolás Maduro acusó en junio pasado a Duque y a Uribe de ser los responsables de los intentos de asesinato en su contra.

El 26 de junio, el Gobierno venezolano informó que había desmantelado un plan militar para dar un golpe de Estado, liberar al general Raúl Isaías Baduel, detenido desde 2009, y proclamarlo como presidente.

El intento de golpe de Estado estaba previsto que se ejecutara entre el 23 y 24 de junio, pero logró desmantelarse debido a que durante hace 14 meses sus involucrados fueron investigados y lograron infiltrarlos.

De acuerdo, al Ejecutivo venezolano, el intento de golpe de Estado de junio, y el del pasado 30 de abril, involucran a los gobiernos de Panamá, Chile, Colombia y Estados Unidos, estos últimos tres como promotores y financistas.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала