América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Macri anuncia una positiva conversación con su rival Alberto Fernández

© AP Photo / Natacha PisarenkoMauricio Macri, expresidente de Argentina
Mauricio Macri, expresidente de Argentina - Sputnik Mundo
Síguenos en
BUENOS AIRES (Sputnik) — El presidente de Argentina, Mauricio Macri, anunció que mantuvo una positiva conversación por teléfono con el candidato presidencial opositor Alberto Fernández, amplio triunfador de las primarias, para superar la incertidumbre política que afecta la ya atribulada economía del país.

"Recién tuvimos una buena y larga conversación telefónica con Alberto Fernández. Él se comprometió a colaborar en todo lo posible para que este proceso electoral, y la incertidumbre política que genera, afecte lo menos posible a la economía de los argentinos", sostuvo Macri en su cuenta de Twitter.

​El mandatario añadió que el candidato opositor "se mostró con la vocación de intentar llevar tranquilidad a los mercados respecto a los riesgos de una eventual alternancia en el poder y quedamos en mantener una línea abierta directa entre los dos".

Alberto Fernández, líder de la alianza opositora Frente de Todos que ganó por 15 puntos porcentuales de ventaja en las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) del 11 de agosto, había descartado horas antes reunirse con el mandatario "porque no nos vamos a poner de acuerdo", según sostuvo en declaraciones al medio local El Destape Radio.

El riesgo país de Argentina aumentó este 14 de agosto 10,8% hasta los 1.963 puntos.

El índice que mide el banco financiero JP Morgan trepó un 125% desde el pasado 12 de agosto, cuando estaba en 860 puntos.

Mauricio Macri, presidente de Argentina - Sputnik Mundo
América Latina
Macri anuncia medidas económicas y hace autocrítica: "Les exigí mucho"
La depreciación del peso y el aumento del riesgo este 13 de agosto siguieron a un anuncio temprano de Macri, antes de que abrieran los mercados, en el que se disculpaba por su rueda de prensa del pasado lunes, cuando acusó al electorado de no entender la situación del país y a la oposición de provocar la turbulencia financiera por haber ganado las primarias.

Macri anunció también una serie de medidas para aliviar la situación económica de "17 millones de argentinos y sus familias que tendrán un costo para las arcas públicas de 40.000 millones de pesos (655 millones de dólares)".

En las PASO del 11 de agosto, la alianza Frente de Todos que encabeza Alberto Fernández y la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner (2007-2015) ganó con el 47,6% de los votos frente a la fuerza oficialista Juntos por el Cambio, que obtuvo el 32% de los sufragios.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала