América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Sube el riesgo país de Argentina tras el anuncio de nuevas medidas económicas de Macri

CC0 / Isla Elefante / Peso argentino (imagen referencial)
Peso argentino (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
BUENOS AIRES (Sputnik) — El riesgo país de Argentina aumentó 5,4% hasta los 1.867 puntos, de momento, a pesar de las nuevas medidas económicas anunciadas por el presidente Mauricio Macri tras su derrota en las PASO, en las que el oficialismo perdió por más de 15 puntos porcentuales de diferencia.

El riesgo país llegó a los 1.867 puntos, informó la página de información bursátil Rava.

En un repentino cambio de mensaje, el mandatario se disculpó este 14 de agosto en un mensaje desde la Quinta de Olivos (residencia presidencial) por la rueda de prensa que ofreció el 12 de agosto, cuando acusó al electorado de no entender y a la oposición que ganó las elecciones de provocar durante esa jornada la caída de acciones argentinas y la depreciación del peso.

Un hombre mira la devaluación del peso argentino frente al dólar en una pantalla - Sputnik Mundo
Economía
Devaluación y pánico bursátil en Argentina: historia de una crisis recurrente
El mandatario anunció una serie de medidas para aliviar la situación económica de "17 millones de argentinos y sus familias": congeló el precio de la gasolina durante tres meses, alivió situación fiscal de empleados registrados, ofreció bonos a los trabajadores de la administración pública; y prometió un aumento del salario mínimo.

En las PASO del 11 de agosto, la alianza opositora Frente de Todos que lidera el peronista Alberto Fernández y la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner (2007-2015) triunfó en las elecciones del domingo con el 47,6% de los votos frente a la fuerza oficialista Juntos por el Cambio, que obtuvo el 32% de los sufragios.

El Merval perdió el 12 de agosto un 37,9% de su valor durante esa jornada, uno de los peores derrumbes de su historia, si bien el 13 de agosto se recuperaba un 10,7%.

El peso argentino se depreció en los últimos dos días un 25,5%.

En paralelo, el riesgo país aumentó hasta los 1.771 puntos, el mayor nivel que se registra desde al menos hace una década.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала