18:44 GMT +313 Diciembre 2019
En directo
    La nieve (imagen referencial)

    Uruguayos felices por la llegada de la nieve (vídeos)

    © CC0 / Unsplash
    América Latina
    URL corto
    3111
    Síguenos en

    Varias zonas del campo uruguayo amanecieron cubiertas de nieve por las gélidas temperaturas que azotan el territorio. Los meteorólogos pronostican más frío para los próximos días.

    Este 13 de agosto el pasto se cubrió de blanco en Villa Serrana, un poblado del departamento de Lavalleja, ubicado a 120 kilómetros de la capital Montevideo.

    Aunque sólo se trató de una llovizna de aguanieve, los meteorólogos pronostican para los próximos días heladas en todo el país. Un vídeo de la llovizna difundido en las redes sociales captó el momento en que caía el agua congelada sobre el campo de Villa Serrana, algo que hacía varios inviernos no acontecía. Las imágenes fueron tomadas por los residentes locales que salieron a grabar el "regreso de la nieve" a Uruguay.

    ​La Estación de Meteorología de Salto reportó cómo la helada alcanzó el Cerro Cordillera, que es el punto más alto del territorio uruguayo, ubicado al norte del departamento de Maldonado.

    ​También este martes 13, una inusual nevada se reportó en la provincia de Buenos Aires, en Argentina. Los medios locales anunciaron que esta semana el invierno se sentirá con fuerza en Mar del Plata y en las zonas cercanas a la capital.

    ​En Uruguay, el Instituto Uruguayo de Meteorología (InuMet), pronosticó para este miércoles un descenso de temperaturas con mínimas que oscilarán entre menos 3 y 4 grados, mientras las máximas alcanzarán entre 9 y 12 grados celsius. 

    A pesar de los pronósticos, algunos uruguayos expresaron su emoción en redes sociales por la llegada de la supuesta nieve.

    ​Y un día volvió a caer nieve en Uruguay 🙌❄🌧.

    Etiquetas:
    nieve, uruguayos, Uruguay
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik