América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Exportaciones peruanas superan los 6.000 millones de dólares en primer semestre

© Sputnik / Maria Vashchuk / Acceder al contenido multimediaLima, la capital de Perú
Lima, la capital de Perú - Sputnik Mundo
Síguenos en
LIMA (Sputnik) — Las exportaciones no tradicionales (productos con valor agregado) de Perú superaron los 6.000 millones de dólares en el primer semestre de este año, informó el Banco Central de Reserva (BCR) en un comunicado.

"En el primer semestre de 2019, las exportaciones no tradicionales sumaron 6.426 millones de dólares, monto superior en 0,7% frente al mismo período de 2018, debido al mayor volumen embarcado (5,4%), principalmente de productos agropecuarios y pesqueros", precisó el BCR.

El BCR informó que en el primer semestre del año pasado las exportaciones no tradicionales sumaron 6.383 millones de dólares.

A la punta de este crecimiento, informa el organismo, se encuentran productos como los arándanos, que aumentaron su volumen exportado en 70% respecto al primer semestre de 2018.

El puerto de Ilo - Sputnik Mundo
América Latina
Bolivia movilizará 100.000 toneladas de mercancías por puertos peruanos en 2019
Asimismo, se destacan las paltas frescas con un crecimiento de 11,2%, las uvas con 18,6%, los fosfatos de calcio con 8,1% y el molusco pota con 3,5%.

Por otro lado, el BCR indica que las exportaciones no tradicionales peruanas crecieron 4,3% en los 12 últimos meses desde junio pasado.

Perú es el segundo país en reportar un alza positiva por detrás de México, cuyas exportaciones no tradicionales crecieron 6,7% en el mismo lapso.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала