Widgets Magazine
En directo
    Jorge Arreaza, canciller de Venezuela

    Arreaza critica que Duque hable de Venezuela en ONU y no de sus fracasos en Colombia

    © AFP 2019 / Juan Barreto
    América Latina
    URL corto
    2112

    CARACAS (Sputnik) — El canciller Jorge Arreaza criticó que el presidente de Colombia, Iván Duque, pretenda hablar de Venezuela en la Organización de las Naciones Unidas (ONU), y no del fracaso que ha tenido su Gobierno en el proceso de paz y la lucha antidrogas en su país.

    "Otra vez el sub presidente de Colombia se dedicará a hablar de Venezuela en la Asamblea General/ ONU, mientras que su pueblo y el mundo esperan explicaciones sobre el fracaso del Proceso de Paz, de la lucha anti drogas y la proliferación de grupos terroristas y masacres en su país", dijo Arreaza en la red social Twitter.

    Duque anunció este 13 de agosto que en septiembre próximo denunciará ante la Asamblea General de la ONU que la "dictadura venezolana protege y patrocina en su territorio a terroristas colombianos".

    En mayo pasado, el Gobierno venezolano aseguró que el mandatario colombino miente para distraer a la opinión pública al acusar a Nicolás Maduro de financiar a la guerrilla Ejército de Liberación Nacional (ELN).

    Por su parte, Maduro ordenó a las Fuerzas Armadas de su país tomar medidas especiales en la frontera entre Colombia y Venezuela, y pidió estar alertas ante una posible escalada militar.

    El Gobierno venezolano ha asegurado que esas acciones forman parte de los planes de Estados Unidos, en complicidad con el presidente Duque, para afectar al país caribeño.

    Etiquetas:
    Venezuela, Colombia, Iván Duque, Jorge Arreaza
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik