América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Chile promulga ley que permite sepultar con nombre y apellido a bebés que mueren antes de nacer

© Foto : Pixabay / MichaelGaidaUn cementerio (imagen referencial)
Un cementerio (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
SANTIAGO (Sputnik) — El presidente de Chile, Sebastián Piñera, promulgó una ley que permite a madres y padres sepultar con un nombre y apellido a un hijo que muere antes de nacer.

"Hoy es un buen día para la dignidad de la vida, para el valor de los niños y el sentido de la familia, porque promulgamos la ley que permite a madres y padres sepultar con nombre y apellido a un hijo que muere antes de nacer", afirmó el mandatario en conferencia de prensa.

El proyecto, enviado por el mismo presidente el año pasado, permite algo que hasta entonces no era posible en Chile, que era la individualización de los restos de los mortinatos (muertos antes de nacer).

Manifestantes con fotos de las víctimas de la dictadura de Augusto Pinochet - Sputnik Mundo
América Latina
Romper el silencio: hijos y familiares de represores chilenos cuentan su historia
Para todos los efectos legales, los mortinatos en Chile eran identificados como 'restos biológicos' y en las lápidas de sus sepulturas decía N.N.

"Con un proyecto muy simple estamos dando un paso adelante hacia una sociedad más humana, que comprende mejor el dolor de los demás, aunque sea solo un gesto simbólico como es un nombre", señaló el presidente durante la ceremonia de promulgación, en la sede de Gobierno, el Palacio de La Moneda.

El proyecto fue aprobado con un respaldo transversal en el Congreso por parlamentarios oficialistas y de oposición en julio de este año.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала