00:05 GMT +311 Diciembre 2019
En directo
    El presidente de Producción y Compras Globales de Diageo, David Cutter, y el presidente de la nueva empresa mixta Ron Santiago S.A., Lucas Cesarano

    Ron Santiago de Cuba se abre paso en el mercado mundial de los rones Premium

    © Sputnik / Miguel Fernández Martínez
    América Latina
    URL corto
    0 50
    Síguenos en

    LA HABANA (Sputnik) — El ron Santiago de Cuba tendrá la posibilidad de abrirse nuevos espacios comerciales a nivel mundial, después que una subsidiaria de la compañía británica Diageo y la corporación Cuba Ron S.A. constituyeran una empresa mixta.

    "Hay dos razones principales para constituir esta empresa mixta, la primera de ellas es la convicción de Diageo en las oportunidades de crecimiento en las categorías de Premium plus (gama alta) de las bebidas espirituosas (…) y la segunda es que creemos en la capacidad de este producto de seguir creciendo en el mundo y demostrar su valor a nivel global", comentó a la prensa Lucas Cesarano, presidente de la nueva empresa mixta Ron Santiago S.A.

    "Observamos que a nivel mundial, sobre todo en Europa, hay una tendencia entre los consumidores a "beber mejor", y el Ron Santiago encaja perfectamente en esta tendencia y en nuestra estrategia", añadió Cesarano.

    El ron Santiago de Cuba, que se produce en el oriente de la isla, es el segundo ron cubano clase Premium de mayor distribución detrás del Havana Club, y se presenta con cuatro variantes principales (blanco, añejo, 11 años y 12 años), todas reconocidas por su alta calidad.

    Cesarano explicó que el ron tiene un crecimiento moderado a nivel internacional, que según expertos es de 3% al año, pero en las categorías Premium plus, el crecimiento ha sido de 12% en la media anual.

    "En Europa el crecimiento ha sido de un 16%, más alto que la media de las bebidas espirituosas Premium plus que es el 9%", precisó.

    "Estamos dispuestos a explotar esta posibilidad para hacer crecer el ron cubano en el mundo", agregó el presidente de la firma.

    Cesarano explicó además que se han tomado todas las medidas necesarias para evitar que se violen las regulaciones aplicadas por Estados Unidos respecto al comercio con Cuba, y aseguró que la nueva empresa mixta "no trabajará con ninguna empresa del grupo de Diageo que opere o esté registrada en Estados Unidos, ni se involucrarán a ciudadanos norteamericanos, residentes o que tengan que viajar a Estados Unidos".

    Diageo es una compañía líder en la comercialización de bebidas alcohólicas categoría Premium en más de 180 países, y entre sus principales líneas destacan el vodka Smirnoff, el whisky Johnnie Walker, el ron Captain Morgan, la crema de licor Baileys, el whisky canadiense Crown Royal, el whisky escocés J&B y la ginebra Gordon's.

    En la firma de la constitución de la nueva empresa mixta estaban presentes Rodrigo Malmierca, ministro cubano de Comercio Exterior e Inversión Extranjera; David Cutter, presidente de Producción y Compras Globales de Diageo; y Juan González presidente de la corporación Cuba Ron S.A.

    Etiquetas:
    Cuba, ron
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik