Widgets Magazine
05:42 GMT +323 Octubre 2019
En directo
    Asamblea Nacional de Venezuela (archivo)

    Constituyente venezolana retira fuero parlamentario a cuatro diputados opositores

    © REUTERS / Carlos Garcia Rawlins
    América Latina
    URL corto
    1180
    Síguenos en

    CARACAS (Sputnik) — La Asamblea Nacional Constituyente de Venezuela resolvió levantar la inmunidad parlamentaria a los diputados de la Asamblea Nacional Juan Pablo García, Tomás Guanipa, José Guerra y Rafael Guzmán, a quienes se les investiga por supuesta traición a la patria y conspiración, entre otros delitos.

    "Aprobado con la señal de costumbre, la justicia es necesaria", expresó el presidente de la Asamblea Nacional Constituyente, Diosdado Cabello.

    El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) ordenó el allanamiento del fuero parlamentario de estos diputados por "traición a la patria, conspiración, instigación a la insurrección, rebelión civil, concierto para delinquir, usurpación de funciones, instigación pública a la desobediencia de las leyes y el odio continuado", de acuerdo con el escrito publicado por ese órgano.

    Los diputados son señalados por su presunta participación en el intento de golpe de Estado del pasado 30 de abril.

    Por su parte, el constituyente Darío Vivas, advirtió que aún hay parlamentarios opositores que deberán enfrentar a la justicia.

    "Hay otros que están pendiente, hay otros que saben que pasarán por aquí, pero hay otros que van a pasar no solo por aquí sino por los tribunales y ante los barrotes de la cárcel para que paguen", agregó Vivas.

    Esta decisión se tomó en la Constituyente tras aprobar el envío al secretario general de la Organización de Naciones Unidas, António Guterres, de una carta en rechazo al bloqueo de Estados Unidos contra Venezuela.

    En el documento, la constituyente denuncia el impacto que genera a la nación caribeña la orden ejecutiva que firmó hace una semana el mandatario estadounidense, Donald Trump, en la que bloquea los activos de Venezuela.

    Etiquetas:
    fuero, diputados
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik