Widgets Magazine
18:19 GMT +319 Septiembre 2019
En directo
    Andrés Manuel López Obrador, el presidente de México

    AMLO promete quitarle las aduanas al crimen organizado

    © REUTERS / Carlos Jasso
    América Latina
    URL corto
    180
    Síguenos en

    El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha admitido que el crimen organizado tiene el control de muchas aduanas y puertos. También prometió solucionar este problema.

    "Una de las más infiltradas es la aduana de Manzanillo (un puerto en el estado de Colima), pero se está limpiando todo", aseguró el mandatario.

    López Obrador nombró al senador Ricardo Ahued, un empresario experto en hacienda pública, para administrar las aduanas y eliminar la corrupción en el sector.

    "Todo lo que tenía que ver con aduanas estaba muy podrido. Estaba tomado, estaba secuestrado", señaló López Obrador respecto a la condición del sector.

    Las denuncias de corrupción tienen conexión directa con los puertos como Manzanillo y Lázaro Cárdenas, ya que es por allí por donde llegan sustancias químicas para fabricar metanfetaminas, y con los puentes internacionales del fronterizo estado de Tamaulipas. Por allá pasa mucho comercio con Estados Unidos y también el de las drogas y armas.

    Anteriormente, el presidente de EEUU, Donald Trump, emitió un memorándum prometiendo tomar medidas contra México si no incrementa sus esfuerzos en la lucha contra las drogas.

    El memorándum contiene la lista de los 22 países involucrados en la producción o tránsito de drogas ilegales y afirma que "México necesita hacer más para detener el flujo de drogas mortales que entran a nuestro país [EEUU]". 

    Etiquetas:
    crímenes, Andrés Manuel López Obrador
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik