América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Encuentran restos humanos de 6.500 años de antigüedad en Bolivia

CC0 / Peter Dargatz / Una calavera (imagen referencial)
Una calavera (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
Un grupo de arqueólogos de la Universidad de Pensilvania (EEUU) ha encontrado en el sur de Bolivia restos humanos que datan de hace 6.500 años. Los científicos sostienen que este descubrimiento podría estar entre los más antiguos que se han encontrado en el país andino.

Se trata de una investigación arqueológica en la cuenca de Tajzara y el valle de Tarija que fue liderada por el investigador José Capriles, quien trabaja en la Universidad Mayor de San Andrés de La Paz (Bolivia).

El arqueólogo Jedu Sagarnaga sostiene un cráneo como parte de un hallazgo arqueológico, en Mazo Cruz - Sputnik Mundo
América Latina
Hallazgo de antiguo cementerio indígena es oportunidad para revalorizar raíces de Bolivia (fotos)

El objetivo de la búsqueda era encontrar huellas de los primeros pobladores de la región. Tarija resultó ser rica en un patrimonio arqueológico que todavía está por descubrir, informa Capriles.

Los hallazgos más importantes fueron los sitios de campamentos que datan de entre 6.500 y 3.200 años de antigüedad. También encontraron restos humanos de la misma edad que, según Capriles, pueden pertenecer a los más antiguos que se hayan encontrado en Bolivia.

De momento, los vestigios humanos más antiguos de Bolivia son los restos fósiles que datan de 7.000 años. Fueron encontrados en la zona de San Luis en 1987.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала