En directo
    América Latina
    URL corto
    Los XVIII Juegos Panamericanos Lima 2019 (56)
    141
    Síguenos en

    LA PAZ (Sputnik) — Aunque lejos de las potencias regionales y con un balance final de apenas cinco medallas, Bolivia tiene motivos para festejar su éxito en los Juegos Panamericanos Lima 2019, porque entre las preseas ganadas figura la primera de oro de su historia, dijo el presidente del Comité Olímpico Boliviano, Marco Arze.

    "Estamos muy satisfechos porque hemos logrado algo histórico (…), la primera medalla de oro, un motivo de gran alegría para la colectividad deportiva y para el pueblo boliviano en general", dijo el funcionario a reporteros, según informaron varios medios locales.

    En los juegos de Lima 2019, clausurados el 11 de agosto, Bolivia ganó su primer oro continental de la mano de su equipo masculino de ráquetbol, en una disciplina en la que conquistó además una medalla de plata y dos de bronce.

    La quinta medalla, plata, fue ganada por la pareja mixta de tenis.

    En todos los Panamericanos a los que concurrió previamente, Bolivia había acumulado solo ocho medallas, entre ellas dos de plata.

    El triunfo en el ráquetbol panamericano, deporte con el que Bolivia había conquistado plata en los Panamericanos de Toronto 2015, consolidó un sostenido desarrollo basado principalmente a partir de iniciativas privadas.

    El equipo integrado por Conrado Moscoso, los hermanos Roland y Carlos Keller, y Kadim Carrasco, ganó además una medalla de plata en singles y otra de bronce en parejas.

    El cuadro femenino, conformado por Angélica Barrios, Valeria Centellas y Jenny Daza, aportó con una medalla de bronce.

    Hubo otros cuatro bolivianos más que, compitiendo por otros países, ganaron en total cinco medallas en Lima 2019: por Argentina, María José Vargas y Natalia Méndez lograron plata en singles y en parejas; por Colombia, Mario Mercado conquistó plata en equipos y bronce en singles, y Adriana Riveros ganó bronce individual.

    Tema:
    Los XVIII Juegos Panamericanos Lima 2019 (56)
    Etiquetas:
    Bolivia, XVIII Juegos Panamericanos Lima 2019
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook