América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Cabello: oposición venezolana está angustiada por rumores de disolución de parlamento

© AP Photo / Ariana CubillosDiosdado Cabello, presidente de la Asamblea Nacional Constituyente de Venezuela
Diosdado Cabello, presidente de la Asamblea Nacional Constituyente de Venezuela - Sputnik Mundo
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — El presidente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Diosdado Cabello, afirmó que la oposición venezolana está angustiada por los rumores que se desataron sobre una posible disolución del parlamento, luego de que el órgano que preside llamó a una sesión por la paz.

"Juanito alimaña (líder opositor Juan Guaidó) y su banda andan muy angustiados, no aguantan presión, que si vamos a disolver el parlamento, que si vamos a llamar a elecciones adelantadas, que si vamos a allanarle la inmunidad a 25 diputados, dejen los nervios, hagan yoga pal estrés, nosotros Venceremos!!", escribió Cabello en su cuenta de la red social Twitter.

​El pasado 7 de julio, el presidente Nicolás Maduro pidió a la Asamblea Nacional Constituyente iniciar una contraofensiva contra los ciudadanos venezolanos que celebraron las sanciones impuestas por EEUU contra Venezuela.

La ANC ha levantado la inmunidad parlamentaria a más de 14 diputados de la Asamblea Nacional, de mayoría opositora, acusados de participar en el fallido golpe de Estado contra Maduro, el pasado 30 de abril.

El presidente de la Asamblea Nacional Constituyente de Venezuela, Diosdado Cabello. - Sputnik Mundo
Diosdado Cabello, sobre golpistas: "Todo lo que le han hecho a Venezuela lo van a pagar ante la Justicia"

El 30 de julio se cumplieron dos años de las elecciones que dieron paso a la conformación de la Constituyente, propuesta por el mandatario Maduro el 1 de mayo de 2017.

La ANC tendría una duración de dos años, pero en mayo pasado ese organismo acordó extender su período hasta el 31 de diciembre de 2020, un año y cinco meses más de lo establecido.

Los más de 540 miembros de la Constituyente son oficialistas.

Entre tanto, Maduro llamó al gobernante Partido Socialista Unido a activar la maquinaria para propiciarle una "paliza" con votos a la oposición, pues dijo estar seguro que ganará los comicios al parlamento previstos para el 2020, de acuerdo al calendario electoral.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала