América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Representante de ACNUR visitará Chile y Brasil para evaluar respuesta a venezolanos

© AP Photo / Dolores OchoaMigrantes venezolanos (Archivo)
Migrantes venezolanos (Archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
SANTIAGO (Sputnik) — La Agencia de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR, por sus siglas en inglés) anunció que su representante, Filippo Grandi, viajará a Chile y a Brasil para analizar la respuesta de ambos países a la migración venezolana.

"El alto comisionado de la ONU [Organización de las Naciones Unidas] para los refugiados, Filippo Grandi, viajará a Chile y Brasil para conocer de primera mano la respuesta humanitaria de ambos países a los refugiados venezolanos", informó ACNUR a través de un comunicado.

Refugiados venezolanos en Brasil (archivo) - Sputnik Mundo
América Latina
Plan de emergencia de ACNUR para refugiados de Venezuela tiene apenas 23% de financiación
Grandi viajará a Chile desde este 13 hasta este 14 de agosto, tiempo en que tiene programado una serie de encuentros con autoridades nacionales, con líderes de organizaciones de la sociedad civil y con dirigentes de las comunidades venezolanas en ese país.

Entre los objetivos principales del viaje, ACNUR destacó que se evaluarán las necesidades de los refugiados y los migrantes venezolanos, buscando soluciones para los que tienen las necesidades más urgentes.

"La idea es conseguir más apoyo de la comunidad internacional para los países y comunidades que albergan venezolanos", señaló el ente de la ONU.

Jorge Arreaza, canciller de Venezuela - Sputnik Mundo
América Latina
Arreaza: la ACNUR manipula las cifras para "abultar" recursos por migración
En Brasil el alto comisionado estará entre el 15 hasta el 18 de agosto, y visitará las ciudades de Boa Vista y Pacaraima, al norte del país y cercanas a la frontera con Venezuela, además de reunirse con las principales autoridades del Gobierno de Jair Bolsonaro.

Más de cuatro millones de venezolanos ha emigrado de su país en los últimos años, y en Chile conforman la mayor comunidad extranjera, con más de 288.000 residentes.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала