Widgets Magazine
En directo
    Miguel Ángel Pichetto, precandidato argentino a la vicepresidencia del partido Juntos por el Cambio

    Un precandidato argentino comenta la posibilidad de fraude en las elecciones

    © REUTERS / Ignacio Izaguirre
    América Latina
    URL corto
    Elecciones generales en Argentina (66)
    110

    BUENOS AIRES (Sputnik) — El precandidato argentino a la vicepresidencia del partido Juntos por el Cambio (centro-derecha), Miguel Ángel Pichetto, votó en Sierra Grande y en ese momento indicó a la prensa que es muy difícil que haya fraude electoral en las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO).

    "Creo que se va a desarrollar con absoluta normalidad, la jueza electoral ha definido veedores, es muy difícil habiendo boleta de papel producir fraude, es importante que los fiscales se mantengan en las mesas y controlen", afirmó Pichetto compañero de fórmula del actual presidente Mauricio Macri, quien buscará ser reelecto en octubre.

    Una jueza argentina designó veedores judiciales para controlar el escrutinio provisorio de las PASO, que se celebran en todo el país este 11 de agosto, luego de que la principal fuerza de la oposición, Frente de Todos (centro-izquierda), presentara esta semana un recurso contra la empresa Smartmatic, encargada del recuento de votos.

    El precandidato presidencial de Frente de Todos, Alberto Fernández, afirmó el 28 de julio que "el problema es la manipulación del escrutinio provisorio, que permite instalar un resultado que no es tal; las fallas con Smartmatic son tremendas, me temo que el Gobierno busque manipular el escrutinio provisorio y así instalar un resultado falso".

    Por primera vez, mediante el software de la empresa Smartmatic, unas elecciones en Argentina tendrán digitalizada la carga de datos, un proceso que hasta ahora se realizaba de manera manual.

    Tema:
    Elecciones generales en Argentina (66)
    Etiquetas:
    escrutinio, fraude, elecciones primarias, Argentina
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik