09:33 GMT30 Septiembre 2020
En directo
    América Latina
    URL corto
    0 0 0
    Síguenos en

    LIMA (Sputnik) — La Sala Penal Nacional Anticorrupción de Perú celebró una audiencia en la que decidió dejar al voto la apelación de Luis Castañeda, exalcalde de Lima, para que se le levante el impedimento de salida del país por presuntos delitos en el caso Lava Jato.

    "La Sala Penal Nacional Anticorrupción da por concluido el debate y deja al voto la apelación solicitada por la defensa del exalcalde Luis Castañeda Lossio y otros, la resolución será emitida en el plazo que establece la ley", informó a través de la red social Twitter la Corte Superior de Justicia Especializada en Delitos de Crimen Organizado y de Corrupción.

    ​Al dejar al voto su decisión, la sala, conformada por tres magistrados, tiene un plazo de hasta de 20 días para llegar a una decisión y comunicarla a las partes interesadas.

    A pedido de la Fiscalía, al exalcalde de Lima se le dictó impedimento de salida del país en abril pasado por un plazo de 18 meses.

    La defensa de Castañeda busca que se le levante el impedimento, mientras que la Fiscalía pretende que se eleve a 36 meses.

    El Ministerio Público afirma que el exfuncionario habría recibido cerca de 200.000 dólares de la empresa brasileña OAS como financiamiento para su campaña a la reelección en 2014.

    Asimismo, al exalcalde se le investiga por presuntas irregularidades en la concesión de la obra vial Línea Amarilla, una autopista que une el centro de Lima con el colindante puerto del Callao y que fue entregada a OAS en 2009.

    Etiquetas:
    corrupción, Operación Lava Jato, Lima, Perú
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook