10:52 GMT30 Septiembre 2020
En directo
    América Latina
    URL corto
    3130
    Síguenos en

    CARACAS (Sputnik) — Un cargamento con 11 toneladas de medicamentos e insumos médicos arribó a Caracas procedente del centro logístico de la Cruz Roja en Panamá, informó el director de comunicaciones de esa institución, Luis Farías.

    "Van 100 toneladas con estas 11 toneladas que están llegando hoy (viernes), esperamos que próximamente podamos tener acceso a más ayuda, este envío viene de nuestro centro logístico en Panamá, es parte de la ayuda gestionada por la Federación Venezolana de la Cruz Roja y la Media Luna Roja", indicó Farías a la prensa.

    El director de comunicaciones de la Cruz Roja destacó la necesidad de que "no se politice la ayuda".

    "La Cruz Roja siempre está pidiendo que no se politice la ayuda, lo que nos garantiza llegar a todas las personas, es el respeto y el entendimiento de los principios fundamentales y cuando vean a un voluntario de la Cruz Roja sepan que su único fin es ayudar al más vulnerable", agregó.

    De acuerdo a lo que explicó la Cruz Roja en abril pasado, cuando arribó el primer cargamento a Venezuela, la primera etapa de la ayuda humanitaria que llegará a Venezuela durará un año, lapso en el que se prevé atender a 650.000 personas, pero no se descarta que pueda extenderse de ser necesario.

    Etiquetas:
    Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR), ayuda humanitaria, Venezuela
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook