América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

El partido de Lula no descarta que este sea candidato en 2022

© REUTERS / Paulo WhitakerLuiz Inácio Lula da Silva, expresidente brasileño (archivo)
Luiz Inácio Lula da Silva, expresidente brasileño (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
RÍO DE JANEIRO, BRASIL (Sputnik) — El Partido de los Trabajadores (PT), la formación del exjefe de Estado brasileño Luiz Inácio Lula da Silva (2003-2011), indicó a medios locales que no descarta que su líder pueda ser candidato a la presidencia en las elecciones de 2022.

Lula "es un gran líder del partido, y teniendo condiciones de disputar [las elecciones] no habría dudas de que el PT disputaría con él", dijo la presidenta del partido, Gleisi Hoffmann, en una entrevista con el portal local UOL.

Añadió que si eso no es posible porque el expresidente sigue encarcelado se optaría por Fernando Haddad, que ya fue candidato en las pasadas elecciones y fue derrotado por el actual mandatario Jair Bolsonaro en la segunda vuelta.

Muñecas del ministro de Justicia de Brasil, el juez Sérgio Moro y el expresidente brasileño Lula da Silva - Sputnik Mundo
El cinismo del exjuez Moro y la enferma democracia brasileña
Lula está preso desde abril de 2018 cumpliendo ocho años y 10 meses de cárcel por presuntos delitos de corrupción y blanqueo de dinero.

En los próximos meses, el Supremo Tribunal Federal analizará una petición de su defensa para anular la condena en base a la presunta parcialidad del exjuez Sérgio Moro, actual ministro de Justicia.

En cualquier caso, Lula está imputado en otros casos y podría sumar más años de cárcel si fuera condenado nuevamente.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала