América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Cuba reafirma compromiso con desarme nuclear

CC0 / Pixabay / Explosión nuclear (imagen referencial)
Explosión nuclear (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
LA HABANA (Sputnik) — El Gobierno de Cuba reafirmó su compromiso con el desarme nuclear, cuando se cumplen 74 años de del ataque atómico contra la ciudad japonesa de Nagasaki, lanzado por EEUU tres días después de bombardear a Hiroshima y provocar la muerte a más de 200.000 personas.

"Cuba reafirma su compromiso con la promoción del desarme nuclear. La existencia de enormes arsenales nucleares, 100 de cuyas ojivas bastarían para provocar el invierno nuclear, constituye una grave amenaza a la supervivencia de la Humanidad", comentó el canciller de la isla, Bruno Rodríguez Parrilla, en su cuenta de la red social de Twitter.

Lección de Nagasaki: el mundo se acerca al borde de 'una tragedia'  - Sputnik Mundo
Lección de Nagasaki: el mundo se acerca al borde de 'una tragedia'
El 9 de agosto de 1945, un avión estadounidense B-29 lanzó sobre la ciudad japonesa de Nagasaki una bomba nuclear de 4.670 kilogramos y con una potencia de 21 kilotones, identificada como "Fat Man", que provocó la muerte inmediata de 40.000 personas, cifra que aumentó considerablemente a causa de las radiaciones, quemaduras y envenenamiento.

El pasado 6 de agosto, Cuba denunció en la Conferencia Mundial contra las Bombas Atómicas de Hidrógeno, que sesionó en Hiroshima, la existencia en el mundo más de 20.000 armas nucleares, de ellas más de 3.750 desplegadas y 2.000 en estado de alerta operacional.

El peligro del uso de armas nucleares se incrementó después que EEUU decidiera retirarse del Tratado de Eliminación de Misiles de Alcance Medio y Más Corto (INF) que mantenía con Rusia, firmado por Moscú y Washington en 1987.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала