Widgets Magazine
En directo
    Cola de perro (imagen referencial)

    Por primera vez en la historia de México el asesino de un perro irá a prisión

    CC0 / Pixabay
    América Latina
    URL corto
    0 40

    Por primera vez en la historia de México, un acusado de ahorcar a su mascota enfrenta prisión preventiva por maltrato animal.

    Un juez de control definió un caso sin precedentes, que supone el proceso penal inevitable para Pedro N., quien mató a su propio perro Viejito Lindo.

    Los hechos ponen de manifiesto que el imputado ahorcó a su mascota, aunque la audiencia final se celebrará el próximo 11 de agosto. Según la Fiscalía Especializada en Delitos Ambientales y Contra los Animales (FEDAYCA) del estado de Veracruz, el hombre podría ser condenado a entre tres y cinco años y recibir una multa de hasta 34.000 pesos (1.745 dólares).

    ​Pedro N. había sido absuelto en primera instancia, pero los activistas y representantes de grupos de protección de animales atrajeron el interés público y solicitaron la pena máxima a la luz del medio violento de la matanza y las pruebas claras del crimen. 

    Viejito Lindo murió el 21 de abril, asfixiado por su dueño. El delito tuvo lugar en la colonia Hidalgo, del puerto de Veracruz.

    Etiquetas:
    México, condena, protección animal, prisión, animales, maltrato de animales, maltrato
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik