América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Se dicta prisión preventiva contra Rafael Correa

© Sputnik / Valery Melnikov / Acceder al contenido multimediaLas rejas de la cárcel (imagen referencial)
Las rejas de la cárcel (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La jueza Daniella Camacho decidió acoger la petición de la Fiscalía ecuatoriana y ordenó prisión preventiva para el expresidente Rafael Correa, el exvicepresidente Jorge Glas y otros exfuncionarios por los delitos de tráfico de influencias, cohecho y asociación ilícita.

"La jueza Daniella Camacho acoge pedido de la Fiscalía de Ecuador y dicta prisión preventiva para Rafael C., Walter S., Jorge G., Vinicio A. y Yamil M.", dice el comunicado de la Fiscalía publicado en su cuenta de Twitter.

Se precisa que también "la Magistrada dispuso que se oficie a la Interpol la emisión de la difusión roja para la inmediata localización y captura de Rafael C., Vinicio A. y Walter S., puesto que ellos se encuentran en calidad de prófugos de la justicia, al encontrarse vinculados en otros casos y no haber comparecido".

Rafael Correa, expresidente de Ecuador (archivo) - Sputnik Mundo
América Latina
Correa a Sputnik: "El show del lawfare continúa"
A otros 17 implicados en el caso, la jueza ordenó la prohibición de salida del país, la congelación de cuentas bancarias y la prohibición de enajenar bienes por un monto de 1,7 millones de dólares.

La fiscal Diana Salazar presentó a la jueza Daniella Camacho un total de once elementos para vincular a Correa en la llamada "trama de sobornos".

La Fiscalía consideró que se realizaron delitos de cohecho, asociación ilícita y tráfico de influencias para financiar de forma irregular el movimiento político Alianza País cuando era dirigido por Correa.

Una prisión (imagen referencial) - Sputnik Mundo
América Latina
Fiscalía de Ecuador pide prisión preventiva para Rafael Correa por asociación ilícita
Correa tiene varios procesos judiciales pendientes en su país, incluida una acusación de ordenar el secuestro de un opositor en la capital colombiana, que ameritó un pedido de prisión preventiva.

El expresidente ha negado reiteradamente esas acusaciones y ha considerado que son parte de una persecución política en su contra para eliminarlo del mapa electoral.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала