América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Maduro oficializa arranque de planta mezcladora en convenio entre China y Venezuela

© REUTERS / Miraflores PalaceNicolás Maduro, presidente de Venezuela
Nicolás Maduro, presidente de Venezuela - Sputnik Mundo
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — El presidente Nicolás Maduro oficializó el arranque de la planta mezcladora de Jose, en el estado Anzoátegui (este), como parte de la alianza entre la estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA) y la Corporación Nacional de Petróleo de China (CNPC).

"Damos arranque a la expansión de la planta mezcladora de Jose, en el complejo industrial José Antonio Anzoátegui, inversión conjunta CNPC y PDVSA, gran noticia para la expansión de la industria petrolera, la producción petrolera y la prosperidad económica", indicó el mandatario en cadena de radio y televisión.

Por su parte, el ministro de Petróleo y presidente de PDVSA, Manuel Quevedo, que buscarán elevar la producción de 165.000 barriles de producción de crudo extrapesado a 230.000.

Petróleo (imagen referencial) - Sputnik Mundo
América Latina
Caracas y Pekín aumentan producción petrolera en planta del este venezolano
"Esta es una primera fase que se ha hecho con recursos combinados, que se ha hecho con un inversión estratégica entre la empresa CNPC y PDVSA, la primera fase por 800 millones de dólares, y vamos a pasar a una segunda fase de 1.000 millones de dólares más", detalló Quevedo.

De igual manera, el ministro explicó que la planta mezcladora generará ingresos equivalentes a la venta de 300.000 barriles Merey, considerado el crudo comercial venezolano con mayor impacto en el mercado petrolero mundial.

Durante su intervención, Maduro resaltó las relaciones que mantiene su Gobierno con China, basadas en el respeto, la no intervención de los pueblos y la cooperación mundial.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала