América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Gobierno de Chile no da autorización para marcha antiinmigrantes en Santiago

CC0 / Pixabay / Santiago, la capital de Chile
Santiago, la capital de Chile - Sputnik Mundo
Síguenos en
SANTIAGO (Sputnik) — El Gobierno de Chile informó que no otorgó la autorización para que este domingo se realice una marcha antiinmigrantes que se está organizando por redes sociales.

"No autorizamos la marcha porque no reúne las condiciones para garantizar el cuidado de nuestros ciudadanos", argumentó la intendenta de Santiago.

A través de redes sociales, distintas organizaciones nacionalistas de Chile realizaron una convocatoria para marchar este domingo en Santiago y otras ciudades del país defendiendo valores anti inmigrantes.

Santiago, la capital de Chile - Sputnik Mundo
América Latina
Gobierno de Chile extiende plazo de regularización de inmigrantes
Las consignas de esos grupos son: "Marchemos por la defensa de la cultura chilena", "no a la nueva Ley Migratoria" o "chilenos primero, migrantes después".

El llamado en Santiago era a reunirse en Plaza Italia, ubicada en el centro de la ciudad donde regularmente se concentran manifestantes, y marchar por la calle principal de la capital, la Alameda, pasando frente a la sede de Gobierno, el Palacio de La Moneda.

Para manifestarse en Chile es necesario que el grupo organizador solicite un permiso especial al Gobierno, que es tramitado a través de la intendencia de cada ciudad.

Migrantes venezolanos en Ecuador - Sputnik Mundo
América Latina
Chile refuerza presencia policial en fronteras por aumento de migración venezolana
En este caso, la intendenta Rubilar de Santiago decidió no otorgar el permiso, argumentando que el tono de la convocatoria no es totalmente pacífica, y afirmando que incluso "algunos han señalado que asistirán a marchar con armas".

"Debido a todo eso, hemos decidido rechazar la solicitud", agregó.

En la convocatoria participan grupos como el conocido Movimiento Social Patriota, una agrupación nacionalista que se ha hecho conocida por realizar manifestaciones clandestinas contra inmigrantes y también contra el feminismo.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала