En directo
    América Latina
    URL corto
    110
    Síguenos en

    CARACAS (Sputnik) — El Gobierno de Estados Unidos busca atacar a Venezuela porque no logra que este país se someta a sus designios, indicó el presidente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Diosdado Cabello.

    "En su irracional ataque contra nuestro Pueblo, el imperialismo, en un uso absolutamente absurdo y abusivo del poder pretende amedrentar y atropellar a quienes no nos sometemos a sus designios, Venezuela levanta su voz rebelde y libertaria, nosotros venceremos", señaló Cabello en la red social Twitter.

    El presidente de EEUU, Donald Trump, firmó el 5 de agosto una orden ejecutiva en la cual congela todos los bienes de Venezuela en ese país y restringe el uso del sistema financiero de su país para cualquier empresa nacional o extranjera que realice negocios con Venezuela.

    El Gobierno ha calificado esta acción como gravísima y ha pedido al Consejo de Seguridad de la Organización de Naciones Unidas (ONU) y al secretario general, António Guterres, pronunciarse ante lo que aseguran es una "violación masiva" de los derechos humanos de los venezolanos.

    El 7 de agosto, el mandatario Nicolás Maduro anunció que se sumará a una jornada mundial contra las acciones de Trump, y llamó a la unidad nacional de los venezolanos para superar las dificultades, ante las nuevas sanciones de EEUU.

    Entre tanto, la Alta Comisionada de la ONU para los DDHH, Michelle Bachelet, advirtió este 8 de agosto sobre el severo impacto financiero que tendrán las nuevas sanciones de EEUU contra Venezuela.

    Etiquetas:
    EEUU, Venezuela, Diosdado Cabello
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook