América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Tribunal Supremo venezolano rechaza orden ejecutiva de Trump contra su país

© AFP 2023 / Federico Parra Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela
Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela - Sputnik Mundo
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de Venezuela expresó su repudio ante el decreto que firmó el Gobierno de Estados Unidos en el que se congela los activos del país suramericano en esa nación.

"El Tribunal Supremo de Justicia rechaza de manera categórica la política de agresión sistemática, de bloqueo y congelamiento de la totalidad de los bienes de la República Bolivariana de Venezuela por parte del imperialismo norteamericano en contra del pueblo venezolano, que tiene como único objetivo reprimir la democracia venezolana y convertir a nuestra sociedad y sus instituciones en apéndices del Gobierno de los EE.UU.", expresó el TSJ en un comunicado publicado en Facebook.

En el documento firmado por el presidente del máximo tribunal, Maikel Moreno, se advierte que la justicia del país caribeño castigará "con severidad" cualquier intento de apoyar acciones que generen consecuencias negativas en la población.

Bandera de Venezuela - Sputnik Mundo
América Latina
"Las acciones de EEUU afectarán a todos los venezolanos sin importar posiciones políticas"
"La Justicia venezolana estará atenta a castigar con severidad cualquier intento de apoyar a sectores que tengan como propósito limitar las necesidades básicas de nuestro pueblo, hoy más que nunca, preservaremos los derechos de los venezolanos y con más énfasis, sobre aquellos que garanticen el bienestar colectivo de nuestra sociedad", se indicó en el texto.

Además, destacó que la población venezolana se mantiene en resistencia y que no cederá ante presiones "solo comparables con los delitos de lesa humanidad", en referencia a las medidas de Estados Unidos.

En tal sentido, el presidente del TSJ hace un llamado al construir un canal "sincero de diálogo", sin chantajes.

Una protesta progubernamental en Venezuela - Sputnik Mundo
¿Por qué EEUU vuelve a activarse en Venezuela?
"El Tribunal Supremo de Justicia y los Tribunales competentes del país, seguirán garantizando los derechos del pueblo venezolano y castigarán cualquier intento de socavar la soberanía integral de nuestra Nación y el supremo derecho a elegir su destino", se acotó, al tiempo que solicitó a la Fuerza Armada estar aleta ante cualquier amenaza contra la soberanía nacional.

Trump firmó una orden ejecutiva en la cual congela todos los bienes de Venezuela en ese país y restringe el uso del sistema financiero de su país para cualquier empresa nacional o extranjera que realice negocios con Venezuela.

Las autoridades de la nación caribeña denunciaron que esta medida solo busca asfixiar a la población con el objetivo de forzar un cambio de Gobierno.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала