Widgets Magazine
02:22 GMT +322 Octubre 2019
En directo
    Senado de Brasil

    La reforma de las pensiones de Brasil avanza y pasa a tramitar en el Senado

    CC BY 2.0 / Senado Federal / Senado Federal
    América Latina
    URL corto
    0 11
    Síguenos en

    RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — La reforma del sistema de pensiones de Brasil, considerada la principal medida económica del Gobierno de Jair Bolsonaro, avanzó un paso más este jueves al pasar a tramitar en el Senado la última fase antes de su aprobación definitiva.

    El presidente del Senado, Davi Alcolumbre, recibió la propuesta de reforma de manos del propio presidente de la Cámara de Diputados, Rodrigo Maia, según informó el Senado en su página web.

    La propuesta llega al Senado después de que se aprobara en segundo turno por amplia mayoría (370 votos a favor y 124 en contra); en el primer turno de votación, se aprobó por 379 votos frente a 131.

    Una vez en el Senado, también tendrá que votarse en dos turnos, después de pasar por la Comisión de Constitución y Justicia, que podrá efectuar nuevos cambios en el borrador del texto.

    Según las previsiones del presidente del Senado, el texto podría ser aprobado definitivamente y entrar en vigor en el mes de octubre.

    La reforma prevé por primera vez una edad mínima de jubilación (62 años para las mujeres y 65 para los hombres) y aumenta el número de años de trabajo necesario para recibir la pensión completa.

    El Gobierno y sus aliados defienden la reforma como una forma de luchar contra el elevado déficit público y sanear la economía, mientras que sindicatos y oposición consideran que se están recortando derechos de los trabajadores.

    Etiquetas:
    Brasil, pensiones, reforma
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik