Widgets Magazine
15:35 GMT +321 Octubre 2019
En directo
    Bandera de Venezuela

    Autoridades venezolanas evalúan acciones de protestas contra bloqueo de EEUU

    CC BY-SA 2.0 / Jorge Andrés Paparoni Bruzual / Bandera en movimiento
    América Latina
    URL corto
    0 10
    Síguenos en

    CARACAS (Sputnik) — La vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez, y el presidente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Diosdado Cabello, evaluaron las acciones de protesta que el Gobierno del presidente Nicolás Maduro pondrá en marcha en contra de las sanciones de EEUU.

    "El presidente de la ANC, Diosdado Cabello, y la vicepresidenta ejecutiva, Delcy Rodríguez, lideran videoconferencia con gobernadores y protectores de Estados, desde el Puesto de Comando Presidencial, para planificar acciones de protesta nacional ante el bloqueo de EEUU contra Venezuela", informó la vicepresidencia en la red social Twitter.

    Las autoridades no dieron detalles de cuáles serán las acciones contra el bloqueo.

    La reunión encabezada por Rodríguez y Cabello fue en el Palacio de Miraflores (sede de Gobierno), donde además coordinaron las actividades sobre la jornada mundial de protesta contra Donald Trump.

    En ese sentido, el Gobierno venezolano hizo un llamado el miércoles a los ciudadanos a acudir a todas las plazas Bolívar este sábado 10 de agosto para firmar en contra las sanciones de EEUU.

    Trump rubricó el 5 de agosto un decreto en el que bloquea los activos de los entes oficiales del Gobierno de Venezuela que estén en EEUU y en la que también prohíbe la realización de transacciones con esa nación sudamericana.

    El decreto emitido por Trump se aplica "al Estado y al Gobierno de Venezuela, a cualquier subdivisión política, agencia o su estructura, entre ellos, el Banco Central de Venezuela y la estatal Petróleos de Venezuela".

    El Gobierno ha calificado esta acción como gravísima y ha pedido al Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas y al secretario general, António Guterres, pronunciarse ante lo que aseguran es una "violación masiva" de los derechos humanos de los venezolanos.

    Etiquetas:
    EEUU, bloqueo, Venezuela
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik