América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Iván Duque celebra que venezolano El Aissami esté en la lista de fugitivos de EEUU

© AFP 2023 / Juan BarretoIván Duque, presidente de Colombia
Iván Duque, presidente de Colombia - Sputnik Mundo
Síguenos en
BOGOTÁ (Sputnik) — El presidente de Colombia, Iván Duque, celebró tras reunirse en Bogotá con fiscales estadounidenses, que el Gobierno de Donald Trump haya puesto al vicepresidente venezolano Tareck El Aissami en la lista de fugitivos más buscados.

"Celebro que las autoridades de los EEUU han incluido al delincuente Tareck El Aissami en la lista de los más buscados criminales a nivel mundial", dijo Duque en rueda de prensa luego de reunirse con los fiscales en la Casa de Nariño (sede de Gobierno), consigna la presidencia en la red social Twitter.

El presidente afirmó que tuvieron "una extraordinaria reunión con un importante grupo de fiscales de los EEUU que se caracterizan por su liderazgo en la lucha contra el narcotráfico, en contra el crimen transnacional".

Tareck El Aissami, ministro de Industrias y Producción Nacional y vicepresidente de Economía de Venezuela - Sputnik Mundo
América Latina
Ministro venezolano califica de infames las acciones de EEUU en su contra
El 31 de julio pasado el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos (ICE, por sus siglas en inglés) puso al vicepresidente sectorial de Economía de Venezuela en su lista de fugitivos más buscados por su presunto vínculo con el narcotráfico internacional.

La vicepresidenta Delcy Rodríguez calificó de intimidación vulgar la inclusión de El Aissami en esa lista.

El Departamento del Tesoro de EEUU, a través de su Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC, por sus siglas en inglés), designó al político venezolano como narcotraficante en 2017.

Según la OFAC, El Aissami facilitó envío de drogas desde Venezuela y supervisó o poseyó parcialmente envíos de narcóticos de más de 1.000 kilogramos desde Venezuela en múltiples ocasiones, con destino a México y EEUU.

Acuerdos bilaterales

Venezuela's Vice President Tareck El Aissami - Sputnik Mundo
América Latina
Venezuela repudia la inclusión del ministro de Industrias en la lista de más buscados de EEUU
Duque informó que acordó este jueves con los fiscales de EEUU formas para perfeccionar la lucha contra el crimen trasnacional.

"En esta reunión abordamos temas para mejorar la manera en la que se comparte información judicial y la inteligencia para ser cada vez más efectivos en la lucha contra el crimen transnacional", afirmó Duque.

Duque indicó que desde que empezó su Gobierno, el 7 de agosto de 2018, han realizado más de 140 extradiciones de personas requeridas por EEUU.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала