Widgets Magazine
15:56 GMT +317 Octubre 2019
En directo
    Tarek William Saab, fiscal general de Venezuela

    Fiscal venezolano tilda de irónico que Bachelet reconozca ahora daños de sanciones de EEUU

    © AP Photo / Ariana Cubillos
    América Latina
    URL corto
    0 70
    Síguenos en

    CARACAS (Sputnik) — El fiscal general de Venezuela, Tarek William Saab, calificó de irónico que la Alta Comisionada de la ONU para los DDHH, Michelle Bachelet, reconozca que las sanciones de EEUU afectan al país caribeño, luego de que minimizara las consecuencias de esa medida en el informe que presentó sobre la nación caribeña el 4 de julio.

    "Irónicamente la Sra. Bachelet en su informe sobre Venezuela no sólo minimizó el genocida alcance del bloqueo [que ahora Sí dice ser tal] ordenado por [presidente Donald] Trump contra nuestro pueblo: sino que ocultó el detallado informe del Ministerio Público sobre DDHH que en sus manos le entregamos", escribió el fiscal en la red social Twitter.

    ​El titular del Ministerio Público venezolano respondió de esa forma a las declaraciones que emitió este 8 de agosto Bachelet, quien aseguró que las nuevas sanciones de EEUU a Venezuela "son demasiado amplias y pueden afectar a la población vulnerable, ya necesitada por causa de la crisis económica.

    Trump firmó el 5 de agosto un decreto en el que bloquea los activos de los entes oficiales del Gobierno de Venezuela que estén en Estados Unidos y en la que también prohíbe la realización de transacciones con esa nación sudamericana.

    El decreto emitido por Trump se aplica "al Estado y al Gobierno de Venezuela, a cualquier subdivisión política, agencia o su estructura, entre ellos, el Banco Central de Venezuela (BCV) y la estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA)".

    El pasado 4 de julio, la expresidenta de Chile (2006-2010 y 2014-2018) hizo público un informe con las conclusiones de la visita que realizó a Venezuela entre el 19 y el 21 de junio pasado.

    En ese trabajo se asegura que en Venezuela existe una "estrategia orientada a neutralizar, reprimir y criminalizar a la oposición política".

    Por su parte, el Gobierno venezolano entregó el 12 de julio una carta del presidente Nicolás Maduro dirigida a Bachelet en la que calificó el informe sobre su país como un peligroso eslabón para la intervención.

    En el texto, el mandatario dice que el contenido es "profundamente lesivo" y acusa a Bachelet de no haber escuchado a Venezuela durante su visita.

    Además, el Ejecutivo había presentado 70 observaciones en las que afirma que el documento carece de objetividad, posee imprecisiones, errores, descontextualizaciones y falsas afirmaciones.

    La alta comisionada en su informe de 18 páginas expone presuntas violaciones al derecho a la salud, uso excesivo de la fuerza por parte de cuerpos de seguridad del Estado, así como vulneraciones de derechos económicos, sociales, civiles, políticos y culturales, entre otros.

    Etiquetas:
    daños, ONU, sanciones, Tarek William Saab, Michelle Bachelet, Venezuela, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik